batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

«Lo peor no es la multa, lo peor es el daño que se hace a las personas discapacitadas»

El Ayuntamiento de Almansa lanzó una campaña de sensibilización para el uso correcto de las plazas de aparcamiento reservada a personas con discapacidad y de información sobre la tarjeta de accesibilidad
campaña sensibilizacion aparcamiento discapacitados almansa

El Ayuntamiento lanza una campaña de sensibilización para el uso correcto de las plazas de aparcamiento reservada a personas con discapacidad y de información sobre la tarjeta de accesibilidad. Esta campaña está promocionada por el Ayuntamiento de Almansa a través de sus concejalías de Seguridad y Bienestar Social, El cuerpo de Policía Local de Almansa y la Asociación de Discapacitados Físicos de Almansa.

En el díptico que se repartirá por diferentes puntos de la ciudad en los parabrisas de los coches se indica que la multa por utilizar indebidamente una plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida puede ascender a los 500 euros: «Pero lo peor no es eso», afirman desde la campaña, «lo peor es el daño que estás provocando a las personas con discapacidad».

ecoVitab

Longinos Marí, edil de Seguridad, lanza un llamamiento a toda la ciudadanía para que haga uso responsable del uso de tarjetas: «Que piensen en el prejuicio que provocan a un gran colectivo de la ciudad».

Por su parte, Julio Tomás, de la Asociación de Discapacitados Físicos de Almansa, afirma: «Estás plazas de aparcamiento están porque las necesitamos, no están para que nadie las ocupe por unos minutos aunque no haya ningún vehículo en ellas. Lo peor no es la multa, es el daño que nos hace a las personas con movilidad reducida. El hecho de usar una tarjeta de alguien que no eres tú, podría incluso llegar a ser delito por suplantación de identidad o usurpación de documento público. Sólo queremos que se nos respete. Es solo eso».

campaña sensibilizacion aparcamiento discapacitados almansa

Informó el edil de Seguridad que las plazas que mayor conflicto generan a la hora de ser ocupadas por personas sin tarjeta son las colindantes al centro de salud, hospital y área deportes: «Policía siempre está atenta a situaciones de este tipo en todo momento, pero queríamos hacer un especial énfasis en el uso de aparcamientos y tarjetas con esta campaña».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *