ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Comienza la vacunación sin cita previa de Covid y gripe en Almansa

Toda la población mayor de 18 años puede acudir al Laboratorio del Centro de Salud a vacunarse
vacunación gripe Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como ya avanzó el consejero de Sanidad, abrió a partir del lunes 23 de enero, los centros de vacunación sin cita previa, para agilizar la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 y la gripe en la región y, en concreto, también con un punto en Almansa.

Los lugares de la provincia de Albacete donde la población mayor de 18 años se podrá vacunar, tanto con el suero contra la Covid como contra la gripe, son los siguientes:

ecoVitab

En Albacete, en el Centro de Especialidades de Albacete; en Almansa, en el Laboratorio del Centro de Salud de la Gerencia de Atención Integrada (calle San Juan); en Hellín, en la consulta 54 del Hospital, acceso por la zona de Consultas de Rehabilitación; y en Villarrobledo, en el Centro de Salud de la calle Roda. Para facilitar la vacunación de la población, estos centros abrirán en horario de mañana y tarde.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, animó a la población a vacunarse en el centro de Salud, frente a la Covid y la gripe, «debido a la incidencia que hay actualmente de enfermedades respiratorias» e insistiendo en ofrecer facilidades para que todas las personas que quieran vacunarse puedan hacerlo en Castilla-La Mancha.

Así mismo, subrayó en que en hay una red de centros de vacunación abiertos desde el lunes, reconociendo nuevamente «el esfuerzo que viene demostrando todos los profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha y en la provincia de Albacete».

La Consejería de Sanidad también informa que, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha ya se han administrado 4.424.945 dosis de vacuna contra el Covid-19. Un total de 1.720.988 personas ya tienen la pauta completa en la Comunidad.

Respecto a la campaña de refuerzo de la segunda dosis, en Castilla-La Mancha el porcentaje de personas vacunadas mayores de 80 años es del 77,45%, entre 70 y 79 años el porcentaje es de 66,9% y entre las personas 60-69 años el porcentaje es del 44,85%.

La Junta de Castilla-La Mancha también informó de la renovación del convenio con la Generalitat Valencia para atender en el Hospital de Almansa a pacientes del Valle de Ayora durante 4 años más.

El Hospital de Almansa mantendrá la atención sanitaria para pacientes del Valle de Ayora

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *