09/08/2022

El periódico digital de Almansa

El tradicional carnaval infantil de Almansa tampoco se celebrará este año

La decisión ha sido madurada y tomada en conjunto por concejalía de Educación y asociación de AMPAS de Almansa
carnaval infantil almansa

No habrá carnaval 2022 en Almansa. El tradicional desfile de niños y niñas realizado por el Ayuntamiento y los centros escolares de la ciudad no se celebrará. Hoy, representantes de la asociación de AMPAS de Almansa, Llanos Doñate y Belén Muñoz, acompañadas de la edil de Educación, Marta Rico, explicaron las razones por las cuáles no se realizará esta tradicional fiesta. Foto | FB Víctor Almansa. 


Razones para no celebrar el carnaval infantil

«Esta decisión se comenzó a madurar hace tiempo, viendo la situación de la pandemia nos vimos en la obligación de no hacer el desfile de carnaval, a pesar de lo bien que lo pasan los niños. Esta iniciativa se debe preparar con mucho tiempo de antelación y cuando antes de navidades nos lo planteamos en conjunto Ayuntamiento y AMPAS, decidimos no llevarla a cabo», declaró Rico afirmando que en esos momentos previos a las navidades consideraron que la incidencia era muy alta, que había muchas dudas y que todavía había grupos burbujas en los coles.

ecoVitab

La asociación de AMPAS considera que era un riesgo «innecesario» y que en el momento de la decisión había que seguir con la lógica y el sentido común de no realizar eventos masivos: «Era una enorme responsabilidad movilizar a tantos niños», afirmó Rico. La edil de Educación reconoció que se pensaron «otras alternativas» de las cuales muchas se consideraron también «inviables».

Carnaval en los colegios

Finalmente, la alternativa decidida entre Ayuntamiento y AMPAS es celebrar el carnaval en los colegios. Para ello el consistorio local se ha comprometido a repartir la partida destinada a la celebración de este desfile entre todos los centros educativos locales, públicos, concertados y de educación especial.  «Hablamos de 190 euros por centro educativo que utilizarán con total libertad», comentó Marta Rico y añadió su agradecimiento a las AMPAS «por su esfuerzo y trabajo»: «ojalá podamos volver, el año que viene, a disfrutar esta fiesta que nos alegra a todos».

carnaval infantil almansa
Llanos Doñate, Marta Rico y Belén Muñoz

Llanos Doñate comentó: «Desde la asociación de AMPAS lamentamos tener que tomar esta decisión. Los niños son los que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia. Queremos garantizar a todas las familias que vamos a intentar que la semana de carnaval sea lo más divertida posible para que los más peques puedan sentir la emoción de vivir un evento fuera de su rutina y cotidianidad. Intentaremos hacer una semana de carnaval adaptada a cada uno de los centros. Sentimos mucho la decisión que tomamos pero consideramos que era lo necesario».


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.