26/06/2022

El periódico digital de Almansa

Llega la VI Carrera de la Mujer de Almansa con una condición «muy solidaria» para poder participar

Esta carrera es una reivindicación de la necesidad de seguir avanzando en la lucha por mejorar nuestra calidad de vida
carrera de la mujer almansa 2022

El Ayuntamiento de Almansa, por medio de la concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer en colaboración con el Área de Deportes, han organizado la VI Carrera de la Mujer para el próximo día 20 de mayo, a las 20 horas, con salida desde el Pabellón Polideportivo.


«Esta VI edición de la carrera es una reivindicación de la necesidad de seguir avanzando en la lucha por mejorar nuestra calidad de vida, así como de visibilizar la práctica deportiva de las mujeres. Con la VI Carrera de la Mujer se logrará la consolidación de esta actividad en nuestra ciudad. Al ser una carrera no competitiva se podrá hacer corriendo o andando y va dirigida a aficionadas, principiantes o expertas, y a todas aquellas personas que quieran acompañarnos. Entre todas crearemos una gran marea lila para visibilizar la actividad física por parte de la mujer», afirmó la concejala de Igualdad, Marta Rico.

ecoVitab

Las inscripciones para participar en la VI Carrera de la Mujer se van a realizar del 16 al 19 de mayo en las oficinas del área de Deportes en horario de 10 a 14 horas o en el Pabellón Polideportivo de 16 a 23 horas. La inscripción es gratuita para las mujeres. Los hombres que quieran participar no tendrán que inscribirse.

Para la prueba se han confeccionado 1700 camisetas en color lila, diseñadas por la entidad CARPE DIENT, y 2000 dorsales. Las primeras 1700 inscritas recibirán una camiseta y se repartirán el viernes 20 de mayo en la pista de atletismo, de 17 a 19:30 horas, tras la presentación del dorsal. Además, se deberá aportar un kg de alimentos no perecederos, cuyo listado se facilitará a las mujeres cuando se inscriban, los cuales van destinados a Cáritas y Cruz Roja.

El Ayuntamiento agradecía a todas las personas que van a colaborar para hacer posible la prueba, «Área de Deportes, asociaciones del Consejo local por la Igualdad que van a formar parte del voluntariado en la carrera, Cáritas y Cruz Roja, y a los patrocinadores CARPE DIENT, EUROCHOC y MAGNANNI».

Anunciaban la carrera a los medios la concejala de Igualdad, Marta Rico, la abogada del Centro de la Mujer, Rosa María García, y Beatriz Burriel y Eva Tomás, representando a CARPE DIENT.

carrera de la mujer 2022 almansa


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.