28/11/2022

El periódico digital de Almansa

La razón por la que Caudete pasa a Nivel 3: el municipio se encuentra en un «escenario de transmisión comunitaria»

El municipio vecino registra una elevada tasa de contagios por COVID-19
Caudete en Nivel 3 | CLM

Mucho había llovido desde que la Dirección General de Salud en Castilla-La Mancha elevaba a 3 el Nivel de las medidas extraordinarias para evitar la expansión del coronavirus en un municipio albaceteño. De hecho, el 4 de diciembre se levantaron los municipios que las tenían: Madrigueras y Tarazona de la Mancha, quedando todas las localidades de la provincia en Nivel 2. Pero la elevada tasa de incidencia acumulada en una semana sitúan a Caudete y La Roda claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en la región. Caudete se encuentra en «un escenario de transmisión comunitaria», según la nota de prensa remitida por CLM, y esto «exige la adopción de medidas de nivel 3, manteniendo estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas».

Jornadas Gastronómicas Almansa

Las cifras

En Caudete, durante la semana epidemiológica número 49 (del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020), se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 6 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 60,2 casos/100.000 habitantes.


ecoVitab

Sin embargo, durante la semana epidemiológica número 50 (del 7 al 13 de diciembre de 2020), se declararon un total de 23 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 230,9 casos/100.000 habitantes. Así pues, entre las semanas epidemiológicas 49 y 50 se han declarado en el municipio de Caudete un total de 29 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 291,1 casos/100.000 habitantes.

La elevada tasa de incidencia acumulada en la semana sitúan a Caudete claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Vuelta a las restricciones

El Ayuntamiento de Caudete ha emitido un comunicado oficial en el que se explican las medidas de obligado cumplimiento que se van a adoptar a partir de ahora mismo en el municipio con motivo del paso al Nivel 3, por la alta tasa de contagios por Covid-19.

Estas son: cierre de hogares de jubilados y centros colectivos, suspensión de la actividad en el interior de locales de bares y restaurantes o el cierre de estos establecimientos a las 23:00 horas. Además de la suspensión de actividades colectivas de todo tipo: ocio, cultura, etcétera. Esto comprendería cualquier tipo de evento navideño que el Ayuntamiento de Caudete tuviera planeado, entre otras medidas.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *