27/11/2020

Periódico digital de Almansa

FEDA_DIPUTACIÓN

Caudete podría vestirse de Oro esta Navidad y hacer gala de su hospitalidad por toda España gracias a Ferrero Rocher

Caudete, municipio monumental y vergel de culturas, espera ser el pueblo que más brille estas navidades con ayuda de su embajador, el actor Pablo Chiapella
caudete ferrero rocher
Talleres Vicente Soriano

Caudete ha sido seleccionada como candidata para ser el pueblo que más brille estas navidades. La localidad aspira a convertirse en anfitriona de la Gran Fiesta de la Luz de Ferrero Rocher. La compañía de bombones italiana, con el apoyo de Mediaset, pone en marcha un año más esta campaña bajo el título “Juntos brillamos más”.

Opticalia Visión Almansa
 
Tomas Catalan

Vota por Caudete ahora desde aquí

La localidad albaceteña, un lugar de gran belleza, cuenta con el apoyo de un embajador mediático, el actor y presentador Pablo Chiapella. Pero serán todos los españoles quienes elijan a los dos pueblos finalistas con sus votaciones, abiertas hasta el 6 de diciembre. Para votar por Caudete, haz clic en el siguiente enlace: https://pueblos.ferrerorocher.es/caudete

Kadylux Electronics
 
ecoVitab

No hay mejor manera de premiar la amabilidad y hospitalidad de los habitantes de Caudete, así como el sentimiento de pertenencia a la comunidad que atesoran. Además, este año no solo se premia la belleza, sino también la solidaridad y el poder de acogida, valores que definen a la perfección al pueblo caudetano.

Copiplus
 
MBVB Arquitectos

El Alcalde de Caudete, Moisés López, y el Concejal de Turismo, Diego Cuenca, asistieron a la presentación del evento en los estudios de Mediaset España. Los caudetanos quieren destacar por su histórico pasado y por la hospitalidad de sus vecinos: «La implicación del pueblo con sus tradiciones y su historia, junto a la capacidad de acogida de sus habitantes y su pasión por la cocina son la base para poder brillar este año junto a Ferrero Rocher», comentó López.


 
Javier Navalón - Diseño Web

El programa estuvo presentado por Jesús Vázquez, y la candidatura de Caudete cuenta con la colaboración del actor y presentador Pablo Chiapella (La que se avecina, La hora chanante, Muchachada Nui), quien ha actuado, y lo seguirá haciendo, como Embajador de Caudete, por su relación su tierra, Albacete.

El ganador será anunciado el 19 de diciembre. Todavía hay tiempo para conseguir llevar los valores castellano manchegos por toda España.

Caudete, isla levantina de Castilla-La Mancha

Caudete es un municipio monumental a todos los efectos. Lo es por su villa medieval, su castillo, su plaza de toros y por el esfuerzo de sus vecinos a la hora de brindar sus tradiciones de más de 400 años de antigüedad. Por todo ello, los albaceteños sienten un gran orgullo por este pueblo. Como Pablo Chiapella.

Esta bella población conocida por sus Fiestas de Moros y Cristianos, se encuentra localizada al sudoeste de la provincia de Albacete, en el Corredor de Almansa. Caudete fue un vergel de culturas. Allí habitó la civilización árabe, se pueden encontrar vestigios del gótico levantino o edificaciones del Barroco.

La peculiaridad de Caudete viene dada por su posición geográfica e histórica, ya que quedó aislada entre tierras castellanas perteneciendo al reino de Valencia. Esta condición salpica sus costumbres, su arte, su gente, su gastronomía y su paisaje. Además, da fe de la capacidad acogedora de sus vecinos.

La campaña de Ferrero Rocher

Ferrero Rocher celebró en 2019 sus 30 años de vida y lo hizo con una fiesta en la localidad extremeña de Guadalupe, un pueblo que acogió las campanadas de Telecinco en Fin de Año. Este año, debido a las circunstancias especiales derivadas de la Covid-19, la compañía italiana aún no ha hecho público si se celebrarán las campanadas en el pueblo ganador.
Francisco Martino, director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, explica: “En Navidad lucen las tradiciones y en Ferrero Rocher creemos que este año, más que nunca, es importante mantenerlas. Con ‘Juntos brillamos más’ queremos premiar a todos aquellos vecinos que han salido a sus balcones y han mantenido sus tradiciones para estar juntos en la distancia”.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *