ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Centro Joven celebra el Carnaval con niñas y niños en edad escolar a través de Diverlandia

El espacio orientado a realizar actividades para jóvenes de entre 3 y 12 años organiza talleres con temática de disfraces para el «Peque-Sábado» del 18 de febrero por la mañana
Diverlandia carnaval Alba Lorenzo dinamizadora

El Centro Joven ofrecerá actividades en el sábado de Carnaval para las niñas y niños de entre 3 y 12 años, basadas en la temática festiva y los disfraces propios de la fiesta tradicional. El espacio Diverlandia acogerá a los escolares en una edición más de los «Peque-Sábados», en su horario habitual de 11:00 a 13:30 horas. Las inscripciones ya están abiertas y las plazas se sortearán entre las personas que soliciten su asistencia, hasta llenar el cupo.

Diverlandia, el recinto incluido en la primera planta de la Ludoteca de Almansa y destinado al entretenimiento de niños de Educación Infantil a partir de 3 años y de estudiantes de Primaria, continúa con sus actividades. Con motivo de la celebración del Carnaval en la ciudad, el concejal de Juventud Benjamín Calero anuncia talleres para el alumnado joven que se celebrarán el sábado 18 de febrero. El edil indica que los niños deben acudir cada uno con su disfraz propio para disfrutar del evento.

ecoVitab

La última de las actividades desarrolladas en Diverlandia se basó en la temática Disney, con personajes típicos de las películas de animación, y donde los jóvenes contaron con la recepción de Mickey Mouse al inicio del evento. Calero hace una valoración positiva de la actividad ya que se alcanzó el límite de 75 plazas previsto para el día.

Actividades de Carnaval el sábado 18 de febrero para escolares

Además, el concejal presenta a la nueva dinamizadora del espacio Diverlandia, Alba Lorenzo, encargada de la gestión de las actividades. Ya es conocedora del Centro Joven y del trabajo con niños, pues hasta ahora ejercía como monitora dentro de los propios talleres. Por su parte, las inscripciones para el «Peque-Sábado» de Carnaval ya están abiertas y se mantendrán así hasta el lunes 13 de febrero, a un coste de dos euros. Ese día se celebrará un sorteo por el cual se producirá la asignación de plazas hasta que todas queden cubiertas.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *