ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Centro Joven extiende su escuela de Semana Santa al Centro Social 11 de marzo

El espacio Diverlandia organiza talleres los días 3, 4, 5 y 10 de abril para el alumnado menor de 12 años y se desarrollará en dos lugares distintos para ofrecer un mayor número de plazas
Centro Joven Diverlandia escuela Semana Santa

El Centro Joven ofrecerá actividades durante la Semana Santa para niñas y niños de entre 3 y 12 años los días 3, 4, 5 y 10 de abril. El espacio Diverlandia no será el único preparado para el alumnado escolar, ya que las instalaciones del centro social 11 de marzo también serán utilizadas para aumentar la cantidad de plazas a disposición de las familias. El horario de la escuela será de 10:00 a 14:00 horas y el plazo de inscripción ya ha comenzado, extendido hasta el 21 de marzo.

La escuela de semana santa vuelve al Centro Joven «para facilitar la conciluaciónn familiar y laboral mediante la escuela» y cubrir con el servicio los días festivos durante la semana. El concejal de Juventud, Benjamín Calero, resalta como novedad que «dada la gran aceptación de todos los Peque-Sábados y de las distintas escuelas, esta será la primera vez que el espacio Diverlandia se amplíe». Así, distintas salas del centro social 11 de marzo harán las veces de aula de juegos para el alumnado y también se podrán utilizar las pistas deportivas del colegio Virgen de Belén.

ecoVitab

Actividades del Centro Joven durante la Semana Santa

Talleres como «juegos variados, manualidades, bailes o búsquedas del tesoro» formarán parte de las actividades de la escuela. Por su parte, la dinamizadora de Diverlandia, Alba Lorenzo, resalta que el periodo de inscripciones ya está abierto y que se puede acceder a la solicitud a través del código QR incluido en los carteles informativos de la escuela de Semana Santa. Además, añade que el formulario de solicitud es el mismo utilizado en otras ocasiones, aunque «la primera pregunta que plantea es en cual de los dos centros se quiere llevar a las niñas y niños para hacer los talleres de la escuela».

El plazo finaliza el martes 21 de marzo y ese mismo día se procederá a realizar un sorteo para asignar a los jóvenes que participarán en la escuela, en caso de que se hayan recibido más solicitudes que plazas ofertadas. Después de esta decisión, las familias contarán con otra semana para abonar los 12 euros que costarán las actividades. Se podrá pagar en horario de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Joven.

Las plazas ofertadas llegan al centro social 11 de marzo

La dinamizadora anima a prestar atención a los emails de confirmación que lleguen al correo de contacto facilitado por las familias en el momento de realizar la solicitud. «De esta forma llegará la comunica a las madres y padres de si sus hijos consiguen plaza. Deben leerlos bien, pues es en ellos donde se resalta toda la información», añade. Informa además de que se enviará únicamente un correo electrónico por familia «aunque sean dos hermanos los que consiguen plaza».

El  Centro Joven cuenta con 75 plazas, mientras que en el centro social en 11 de marzo las inscripciones están abiertas sin un número fijo «hasta ver cuántas personas quieren apuntarse y mientras la capacidad de las instalaciones lo permitan». Desde la concejalía de Juventud señalan que se cuenta con la «intención de cubrir entre esta escuela y los talleres de Semana Santa del Plan Corresponsables las necesidades de todas las familias de la localidad».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *