01/12/2022

El periódico digital de Almansa

Comenzó la vacunación «masiva, pero controlada» en Castilla-La Mancha

El presidente regional confirmó que las vacaciones no supondrán una pausa en el proceso de vacunación
vacuna covid almansa retraso

Castilla-La Mancha comenzó en la misma tarde del 31 de marzo la vacunación «masiva pero controlada» a la población de entre 56 y 65 años, según ha precisado el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

Jornadas Gastronómicas Almansa

El presidente manchego ha mostrado su confianza en que «en dos o tres meses vamos a tener el 50-55% de la población inmunizada». De igual manera, Page ha adelantado: «en mayo empezaremos con los de más de 65 y hasta 70 años».

ecoVitab

El presidente castellano-manchego ha anunciado que propondrá al Gobierno de España «que incorpore a la población universitaria» al plan de inmunización, en el mismo bloque que los docentes», ha remarcado. Asimismo, ha subrayado: «vamos a aprovechar toda la Semana Santa, todos los fines de semana, todas las fiestas, para seguir vacunando», ha incidido, tras la jornada de este pasado martes en la que no se produjo ninguna muerte por coronavirus en Castilla-La Mancha, tal y como ha confirmado hoy el jefe del Ejecutivo autonómico.

Coincidiendo con el día en que se finaliza el proceso de inmunización de todo el personal docente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page ha adelantado: «En quince días empezamos con los de más de 70 años, culminando ya el final de los de más de 80 años», un registro de especial trascendencia, ha proseguido el jefe del Gobierno regional, «teniendo en cuenta que tenemos una población muy envejecida».

Para conocer la última actualización oficial del proceso de vacunación en Almansa y su comarca, puedes hacer clic en este enlace: «Así evoluciona la vacunación contra la Covid-19 en Almansa: 7.000 vacunas puestas».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *