ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Comienza la reparación del puente flotante del pantano

El edil de Medio Ambiente afirma que se está consultando a técnicos para encontrar una solución definitiva para el pantalán
puente flotante pantano almansa

Comienzan los trabajos de reparación de la pasarela o puente flotante del pantano de Almansa. El propio edil de Medio Ambiente, Longinos Marí, afirmó que estos arreglos llegan tras meses con el puente inoperativo a causa de las fuertes perdidas que sufrió el embalse.

«Finalmente, con la colaboración de los agricultores, conseguimos bajar el nivel de agua sin tener que repercutir en las viviendas de campo abajo o lugares de cultivo. De esta forma se han podido iniciar ya los trabajos de reparación», informó Marí.

ecoVitab

Explicaba Longinos Marí que si el nivel se mantiene por encima de los 18 metros y medio, ocurren incidencias en el pantalán. Anunció también que se han iniciado contactos con técnicos para establecer una posible solución definitiva, ya que este es un problema recurrente en el pantano.

Las obras se iniciaron en el día 26 de mayo de 2021 y se espera que a lo largo de la jornada del 27 se finalice la readaptación del tramo restante de pasarela. La empresa encargada en reformarla es Akawi Adventure, el presupuesto inicial estaba por 1.400 euros peor no es el definitivo ya que parte de la estructura estaba bajo el agua y no se podía definir.

Se alegraba el concejal encargado del pantano de esta reparación: «Llegan temporadas estivales y con la pasarela arreglada los visitantes y turistas podrán disfrutar de forma íntegra del recorrido y entorno natural del embalse».

También se han hecho intervenciones en el centro de actividades acuáticas, lugar donde se han plantado un total de 10 nuevos ejemplares de árboles para ampliar la zona de sombra. De la misma forma se han instalado dos mesas de picnic para potenciar las actividades acuáticas.

Marí declaró: «Seguimos interviniendo y mejorando el pantano de Almansa, ya que es un lugar de esparcimiento y de entorno natural que tantos buenos resultados está dando a la ciudad». Invitaba el edil a todos los interesados a disfrutar del embalse en épocas de pandemia.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *