El Ayuntamiento de Almansa ha iniciado, a través de varias cuadrillas de personas formadas mediante el Plan de Empleo, unas obras de restauración del parque Mirando al Tren, a lo largo de la calle de Ramón y Cajal.
Los trabajos tendrán como objetivo restaurar el muro que divide el parque de la vía del tren. Se busca tanto reparar desperfectos como embellecer la zona. Además, incluidas en las mismas obras, se realizarán labores de reparación del mallado del muro.
Más adelante también se implementarán obras en el mobiliario de la zona, concretamente en los bancos. Según informó la edil de Urbanismo, Tania Andicoberry, se ha preparado a una cuadrilla especializada en carpintería para proceder a la restauración de los bancos de la zona.
Andicoberry recordó que de esta forma «se da respuesta a las peticiones de los vecinos» y agradeció la implicación y las aportaciones de la ciudadanía. De la misma manera, la edil advirtió: «Serán trabajos algo costosos que se desarrollarán durante varios meses, a vida cuenta de la extensión de las obras y a que son trabajos muy manuales».