19/08/2022

El periódico digital de Almansa

¿Cómo se van a poner en contacto conmigo para vacunarme en Almansa contra la COVID-19?

El Ayuntamiento informa de cómo es el proceso de vacunación en Almansa para frenar el coronavirus
covid vacuna almansa

Más de 1.600 personas han recibido la vacuna contra la COVID-19 en Almansa, según informó el Ayuntamiento de la localidad. La cifra asciende a más de 2.000 vacunaciones dentro de la zona que abarca la Gerencia de Atención Integrada de la comarca de Almansa. El grupo de mayores de 95 años ya ha sido inmunizado y ahora le toca a grupos que abarcan a un número de población mucho mayor. Por ello, hay quienes se preguntan: «¿Cómo me van a avisar para vacunarme contra la COVID en Almansa?». Preguntado por los medios de comunicación, el Ayuntamiento informó hoy del proceso.


Proceso de vacuna contra la COVID en Almansa

El proceso será sencillo y constará de 3 pasos diferenciados. Dos de ellos conllevan la puesta en contacto por parte de las autoridades sanitarias, y el tercero formará parte del propio proceso de puesta de la vacuna. Longinos Marí, edil de Sanidad, lo explicó en rueda de prensa.

ecoVitab

Primer paso: llamada telefónica

En un primer momento, las autoridades sanitarias competentes, te llamarán por teléfono para que confirmes tu voluntad de recibir la vacuna. «En esta llamada telefónica, el interesado deberá manifestar su intención de vacunarse o no», explicó Marí y añadió: «Es muy importante estar atentos a esta llamada, ya que es el paso que inicia al proceso».

Es necesario recalcar que solo y exclusivamente se atiendan llamadas de organismos oficiales y no se confíe en mensajes de texto (SMS) remitidos por números poco fiables, ya que se han dado casos de posibles estafas por estos medios para administrarse una falsa vacuna. Si le solicitan sus datos e información personal de forma sospechosa, lo mejor es consultar a la Policía Local.

Segundo paso: Notificación escrita

Tras el primer paso, se te remitirá una notificación oficial con la citación para acudir al centro o lugar establecido para la vacunación contra el COVID-19.

Tercer paso: Puesta de la vacuna

Con todo esto, el último paso es ir al centro habilitado para la vacunación y recibirla. Es posible que, con el avance de los grupos de vacunación, se puedan habilitar lugares públicos amplios para las llamadas «vacunaciones masivas», que ya están sucediendo en otras ciudades. Roselló, Alcalde de Almansa, confirma: «Hemos puesto todas las infraestructuras que puedan ser útiles al servicio de la consejería de Salud y Gerencia de Hospital, por si fueran necesarias para realizar vacunaciones masivas».

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.