ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/05/2024

El periódico digital de Almansa

La Policía Local premia a los conductores que dieron negativo en la prueba del alcohol

Esta campaña se llevó a cabo con la colaboración e iniciativa de Espirituosos España, entidad que agrupa a los productores de bebidas alcohólicas
Policia Local Almansa

La Federación Española de Espirituosos – Espirituosos España– y la Policía Local de Almansa premiaron durante los controles de alcohol y drogas a los jóvenes de la localidad que demostraron no haber consumido nada de alcohol. Una veintena de jóvenes conductores se vieron premiados.

Esta acción, correspondiente al programa ‘Los Noc-Turnos’ de Espirituosos España, se realizó coincidiendo con las tradicionales fechas en que se celebrarían las Fiestas de Mayo, y en previsión de un aumento de las reuniones de amigos y familiares. Según cuentan desde la organización, el objetivo de esta campaña fue concienciar a los jóvenes sobre la incompatibilidad del alcohol con el volante y sobre realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Esta fue la primera acción realizada entre Espirituosos España y el Ayuntamiento de Almansa desde que el pasado día 28 de abril el consistorio firmara su adhesión a la red «Menores ni una Gota», para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo. Para más información, puedes hacer clic en el siguiente enlace: Gasolina gratis si das negativo en la prueba de alcoholemia

Durante la acción del programa Lo Noc-Turnos del pasado lunes, un equipo de monitores de Espirituosos España acompañó a los agentes de la Policía Local de Almansa mientras realizaban controles de alcoholemia preventivos. Así, este grupo de monitores aportó información entre los conductores sobre la necesidad de no consumir nada de alcohol si se va a conducir, recomendándoles practicar la figura del conductor alternativo (aquel amigo que no bebe y conduce) en sus desplazamientos con amigos. A todos los conductores que demostraron su consumo cero de alcohol en los controles de alcoholemia se les premió con un cheque de gasolina por valor de 15 euros.

A través de esta iniciativa, Espirituosos España y la Policía Local de Almansa han querido sensibilizar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *