ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Se intensificarán los controles de alcohol y drogas en Almansa: importante mensaje de la Policía Local

Los propios agentes lanzan una pregunta (y respuesta) que nos debe hacer reflexionar: «¿Sabes lo que se tarda en recorrer un kilómetro caminando?»
controles policia almansa

La Policía Local de Almansa lanza un mensaje muy importante a conductores y conductoras para las próximas fechas señaladas de Navidad. El cuerpo policial local, que es la entidad responsable de garantizar la seguridad vial dentro del término municipal, ha anunciado por redes sociales que se intensificarán los controles de alcohol y drogas en la conducción. Un aviso que tiene como único objetivo que los vecinos y vecinas que conducen vehículos no circulen tras haber tomado alcohol o consumido otras sustancias incompatibles con ir al volante. 

Acompañado de este mensaje disuasorio, que suele funcionar más que de lo que podemos imaginar, la Policía Local también da un consejo cargado de pragmatismo: si consumes, no conduzcas. Un mantra que hemos escuchado y repetido mil veces, pero que en Almansa tiene una ventaja como ciudad amable con el peatón que es.

ecoVitab

Si bebes, no conduzcas

Y es que, los propios agentes lanzan una pregunta (y respuesta) que nos debe hacer reflexionar: «¿Sabes lo que se tarda en recorrer un kilómetro caminando? Pues, si vas muy rápido, 8 minutos y 30 segundos, y si vas mas relajado, unos 10 minutos». 

Es decir, en Almansa en Navidad. Aunque acudas al restaurante más lejano de la ciudad, el camino hacia ese pub, bar o casa para terminar en buen ambiente la comida o cena (de familia, de empresa, de amigos…), no superará nunca los 60 minutos de paseo. Es más, en la mayoría de las ocasiones, en tan solo 10 minutos a pie podremos llegar a nuestro destino. Un destino que nos espera para pasarlo bien y disfrutar sin poner en riesgo la seguridad del resto de vehículos o peatones.

Controles en Almansa en Navidad

Por supuesto, además de realizar una movilidad más respetable con el entorno, si preferimos andar antes de coger el coche si hemos bebido, también conseguiremos una ciudad más sostenible y con menos contaminación. Todo ello por no hablar de la dura multa de la que te libras. Además, también es necesario recordar que cometemos delito si superamos una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro en la prueba de alcoholemia

Tal y como recuerdan los agentes locales de Almansa, es preferible cruzarte con un control policial antes que terminar en una ambulancia camino del Hospital o acabar ante un juez por haber tenido un accidente donde existen daños materiales o personales. 

En líneas generales, sabemos que este mensaje es importante y por eso tu Policía Local no cesa de repetirlo: «Queremos decir que seas prudente, y no combines alcohol/drogas con la conducción de un vehículo. Por tú seguridad y bienestar, y la de los demás. Por una navidad segura y feliz en Almansa». 

El trabajo da frutos

En 2007 se produjeron 69 accidentes de tráfico con heridos de mayor o menor gravedad en Almansa. En 2022 se produjeron 18 accidentes con heridos. Según afirma el actual Jefe de Policía Local, José García Torró, detrás de toda esta reducción hay una labor práctica y de prevención muy importante con la policía local: que se traducen en muchos controles de alcohol, drogas, de teléfono o cinturón.

Quizás te interese:

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *