14/08/2022

El periódico digital de Almansa

Los minutos de silencio por las mujeres asesinadas se convierten en «minutos de ruido» en Almansa

Almansa Feminista convocará este acto el último martes de cada mes hasta concluir el año, donde se leerán los nombres de las víctimas de violencia machista
Almansa Feminista convoca minuto de ruido por las asesinadas

En Almansa, los minutos de silencio por las mujeres asesinadas víctimas de violencia de género se escucharán bien alto a partir de ahora. Almansa Feminista anuncia que el último martes de cada mes, a las 19:30 horas, frente al Ayuntamiento Viejo, se convocará un minuto de ruido en memoria y repulsa de los asesinatos machistas perpetrados en España. El primer acto tendrá lugar el próximo 25 de enero.


«Hasta ahora se guardaban minutos de silencio por las víctimas, minutos de silencio y de respeto por las asesinadas. Pero vista la situación en la que vivimos diariamente, vista la normalización de los asesinatos, no podemos estar calladas y en silencio», expresó Anna Janina Sterkowiec, presidenta de la asociación de mujeres, en rueda de prensa. Y continuó: «Estamos llenas de dolor, llenas de rabia, por lo que queremos alzar la voz para gritar para que se nos oiga, para que se haga visible la lacra machista que deja decenas de mujeres asesinadas cada año en España, niños y niñas asesinadas y huérfanos sin madre».

ecoVitab

El objetivo de Almansa Feminista es reivindicar que las mujeres asesinadas no solo son «un número en una estadística». Por ello, antes de cada minuto de ruido se leerán los nombres de las víctimas «para que las conozcamos, porque son como nosotras». Todos los martes de cada mes se realizará este acto, en el que «estaremos presentes con silbatos, sartenes y cazos» para que el ruido «llegue a los oídos de quienes niegan y normalizan esta situación y, sobre todo, por las que ya no tienen voz».

A continuación, la presidenta de Almansa Feminista leyó los nombres de las mujeres asesinadas desde el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

  • Cristina Blanch, de 30 años, fue acuchillada el 2 de diciembre de 2021, en Valencia.
  • Lorena Requena, de 39 años, madre de dos niños de 4 y 6 años, fue acuchillada en Granada el 10 de diciembre de 2021.
  • A Mari Ángeles Drach, de 64 años, le dispararon, en Girona, el 16 de diciembre de 2021.
  • Eva Jaular, de 40 años, y su hija de 11 meses, el 17 de diciembre de 2021.
  • Elia Roda, de 35 años, fue asesinada en Torrevieja, el 18 de diciembre de 2021.
  • Yolanda Elizabeth, de 25 años, asesinada de un disparo, en Eleche, el 25 de diciembre de 2021.
  • Sara Pina, de 38 años, fue brutalmente acuchillada en Tudela, el 8 de enero de 2022.

Desde Almansa Feminista se animó a que todas las mujeres y hombres «conscientes» de que «a las mujeres nos pegan y nos matan por el hecho de serlo» participen en estos minutos de ruido. «Creemos firmemente en el poder de la unión de todos y todas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres», añadió Sterkoweic.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.