09/12/2022

El periódico digital de Almansa

Convocan una concentración para visibilizar la situación de las personas migrantes temporeras de la provincia

«Buscamos que por fin se hable de esta realidad y que de este modo haya esperanza para tantas personas que están sufriendo una situación indigna en Albacete»
temporeros albacete

El Colectivo Sin Fronteras de Albacete, convoca, junto con otros colectivos y asociaciones como la Plataforma Apoyo Personas Refugiadas Almansa, una acción reivindicativa en favor de los trabajadores temporeros migrantes. El objetivo de estas asociaciones pro-derechos humanos es visibilizar la realidad en la que viven estas personas extranjeras que trabajan como temporeras y exigir a la administración pública que aplique medidas que solucionen su dramática situación. Foto | Colectivo Sin Fronteras Albacete.

«Desde hace más de 15 años la existencia de los asentamientos totalmente inhumanos de nuestra ciudad se sufre en silencio y en olvido, invisibles incluso para la ciudadanía de Albacete, pero sobre todo para el resto del territorio español. Muchas asociaciones activistas en DD.HH. conocen las condiciones infrahumanas de otros asentamientos de personas temporeras como es el caso de Lepe, entre otros, pero no las de Albacete», explican desde Sin Fronteras Albacete.

ecoVitab

Por estas razones expuestas, las diferentes asociaciones y colectivos firmantes del manifiesto convocan una manifestación para el domingo 11 de septiembre a las 12:30 horas en el asentamiento de la Carretera de las Peñas, 56. «Buscamos la participación de asociaciones y activistas de muchas ciudades de todo el territorio español, además de medios afines a la defensa de los derechos humanos, para que por fin se hable de esta realidad y de este modo haya esperanza para tantas personas que están sufriendo una situación indigna en Albacete», declaran los activistas en un comunicado.

Esta acción se impulsa con el apoyo presencial de nueve asociaciones: València és Refugi, Colectivo de afrodescendientes Uhuru Valencia, Plataforma Ciudadana Caudete Se Mueve, Associació Pel Voluntariat A L´Eliana, PAR Almansa, Asociación Humanista Elda, Dandelion ONG, Crida contra el racisme i el feixisme Elda-Petrer y Federación Española de Asociaciones Pro Derechos Humanos.

Todas ellas y otras muchas más han firmado un manifiesto donde plasman sus exigencias e intentan explicar con palabras la inaceptable y cruda realidad por la que pasan las personas migrante. Puedes consultar el manifiesto haciendo clic aquí: Acción reivindicativa Albacete por las personas temporeras – Septiembre 2022. 

«Somos ya muchas unidas y en cohesión para visibilizar y poder trabajar una incidencia política eficaz, en pro de un cambio que está tardando demasiado en llegar y afecta a centenares de personas», concluyen los activistas.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *