30/11/2022

El periódico digital de Almansa

Coronavirus en Yecla: el alcalde confinado y los comercios cierran a las 18:00 horas

La localidad tiene una incidencia superior a los 2.000 positivos por cada 100.000 habitantes
Coronavirus en Yecla

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, se encuentra confinado en su domicilio debido a un positivo en COVID-19 registrado entre los concejales de su equipo de gobierno, según informa Ángel Alonso en el Periódico de Yecla. «Tarde o temprano podía pasar», reflexiona el periodista, pues el virus ha afectado a concejales de todos y cada uno de los grupos políticos del Consistorio local desde que se conoce su existencia. Además, la situación en la localidad es complicada: Yecla tiene una incidencia de la enfermedad superior a los 2.000 positivos por cada 100.000 habitantes.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Ayer, de hecho, se recrudecieron las medidas para esta localidad y otros 8 municipios de la Región de Murcia. Y así, los negocios y comercios no esenciales tendrán que echar el cierre a las 18:00 horas, dos horas antes de lo que se permitía hasta ahora.

ecoVitab

Los establecimientos tampoco podrán abrir en fin de semana. Los únicos que podrán seguir abriendo en el horario previamente establecido son los supermercados, las farmacias, las gasolineras o los negocios de comida a domicilio.

Asimismo, los encuentros en espacios públicos (ya sean cerrados o al aire libre, incluyendo la vía pública) quedan reducidos a dos personas en toda la Comunidad. La excepción permite incrementar el número si se trata de personas convivientes. Esto es, en espacios públicos solo podrán juntarse un máximo de dos familiares o amigos si no viven en el mismo domicilio.

Descenso de los casos activos

El número de casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días) en Yecla, ayer, era de 985, según informó el Periódico de Yecla, que recoge los datos del área V de Salud de la Comarca del Altiplano. Son menos que en la jornada anterior. Por otro lado, había 37 personas ingresadas en el Virgen del Castillo por COVID-19.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *