06/02/2023

El periódico digital de Almansa

Cruz Roja Española Juventud, reconocida con el mérito al Valor del Altruismo

La asociación recibió el reconocimiento de manos del alcalde Javier Sánchez Roselló en la celebración de los 25 años del Centro Joven
cruz roja jovenes almansa

Esta asociación juvenil desarrolla su compromiso con la sociedad a través de una acción social en Almansa de manera totalmente desinteresada, lo que le ha valido que el Centro Joven de Almansa, en la celebración de la gala de su 25 aniversario, le concediera el mérito al Valor del Altruismo.

Cruz Roja Española Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años. Es la asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

ecoVitab

Esta asociación aspira a un mundo con una infancia y juventud más fuerte y empoderada, capaz de desarrollarse en sociedad como persona, con valores sociales y de ciudadanía, personas concienciadas y comprometidas con los problemas de la humanidad y que a través de su participación adquieren y fomentan una cultura de paz, igualdad y respeto.

La sección juvenil de Cruz Roja organza, entre otras actividades, encuentros intergeneracionales entre niños y mayores, campañas de captación de juguetes o voluntariados con la infancia hospitalizada.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *