18/05/2022

El periódico digital de Almansa

Actualización de los datos de Covid-19 en la comarca: 185 casos registrados en la última semana, 50 más que en la anterior

El mayor aumento se ha presentado en la zona de salud de Almansa y el Hospital General sigue sin atender pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos
hospital almansa covid
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Aumentan por segunda semana consecutiva los casos de Covid-19 registrados en la zona de salud dependiente de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAIA). Las zonas de salud de Bonete, Caudete y Almansa suman entre todas, con sus respectivos municipios, un total de 185 casos por coronavirus en estos últimos siete días. La mayor de las subidas se ha presentado en la zona de salud de Almansa y el Hospital General sigue sin atender a pacientes por complicaciones derivadas por el Covid-19 en Unidad de Cuidados Intensivos. 


Zona de salud de Almansa

En la horquilla temporal del 25 de abril al 2 de mayo, la zona de salud de Almansa ha confirmado un total de 111 positivos, la semana pasada la cifra era de 68. Esta es el área que más ha subido en casos de Covid-19 de todas las que componen la GAIA.

ecoVitab
Copiplux Almansa

Zona de salud de Caudete

La zona de salud de Caudete mejora levemente sus datos con respecto a la pasada semana. En la misma horquilla temporal que indicamos anteriormente, Caudete ha pasado de contabilizar 40 positivos a 36. 

Zona de salud de Bonete

En este área de Bonete y municipios dependientes aumentan también los casos por Covid. Desde el 25 de abril al 2 de mayo pasan de confirmarse 26 casos a 38, doce más que los registrados semana pasada.

Las residencias siguen con casos

Las residencias y centros de mayores dependientes de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa continúan con 20 casos positivos registrados en la última semana. La buena noticia es que desciende el número de personas contagiadas con respecto a la semana pasada, en concreto son 10 casos menos los reportados por la GAIA.

El Hospital General de Almansa sigue sin excesiva presión

El complejo hospitalario de Almansa atiende a 5 pacientes positivos por coronavirus, quienes están en planta. La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Almansa sigue sin estar obligada a atender a personas por complicaciones derivadas del virus.


Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.