ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Desarrollo Autismo Almansa realizará actividades para conmemorar la semana del autismo

Bajo el lema “Un feliz viaje por la vida”, vuelven las actividades a la ciudad para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo
desarrollo autismo almansa

Este jueves la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto al responsable local de la asociación Desarrollo Autismo Albacete, José Melanio Morales, daban a conocer ante los medios de comunicación que el próximo día 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo, bajo el lema “Un feliz viaje por la vida”. Vuelven las actividades a la ciudad con el fin de hacer comprender a la ciudadanía el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a vivir una vida feliz.

8M

«Para garantizar su calidad de vida, las personas con TEA, especialmente aquellas con más necesidades de apoyo, necesitan acceder a una serie de servicios individualizados, específicos y especializados que deben ir adaptándose en función de la etapa del desarrollo en la que se encuentren, así como de las experiencias que hayan ido adquiriendo a lo largo de su vida. Además, debemos tener en cuenta que el TEA no impacta solo en quien lo presenta, sino también en su familia. Siendo la familia la fuente de apoyo principal para las personas con autismo, es indispensable también atender sus necesidades, contribuyendo así a garantizar su bienestar emocional y su calidad de vida. Agradecer a todos/as los/as profesionales y voluntarios/as por la gran labor que hacen con las personas afectadas con TEA y la atención que prestan también a las familias de los usuarios», afirmó la edil Margarita Sánchez.

ecoVitab

Por su parte, el responsable local del colectivo explicó: «Desde la asociación Desarrollo Autismo Almansa se han organizado una serie de actividades para concienciar y dar visibilidad a la sociedad sobre el colectivo de personas afectadas de TEA y sus familias y promover así la empatía hacia este colectivo».

Del 28 de marzo al 3 de abril se instalará una pancarta en la calle San Francisco, con la inscripción del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo.

Jueves 24 de marzo, a las 19:00 horas.- Charla: “Atención a las personas con TEA desde los servicios de emergencias” en el Centro de Innovación y Formación “Aniceto Coloma”.

Domingo 27 de marzo, a las 12:00 horas.- Partido de Fútbol UD Almansa- Hogar Alcarreño, en el Estadio Municipal “Paco Simón” de Almansa

Viernes 1 de abril, a las 20:30 horas.- Iluminación del Castillo de Almansa de color azul. Decenas de edificios y monumentos de todo el mundo se iluminarán de AZUL como muestra de solidaridad con las personas con Trastorno del Espectro Autismo (TEA) y sus familias.

Sábado 2 de abril, de 10:00 a 13:00 horas.- Instalación de Mesa Informativa en la Calle San Francisco. En ella encontrarán información sobre este colectivo y tendrán a la venta mascarillas realizadas por los usuarios. Lectura del manifiesto y suelta de globos azules biodegradables.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *