29/11/2022

El periódico digital de Almansa

Adjudicadas las obras de 208 nuevos nichos para el cementerio municipal

Las nuevas obras completará el espacio total del cual dispone actualmente el cementerio y, al término de su última fase, tendrá cabida para los fallecimientos de los próximos dos años
Cementerio de Almansa

La portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, dio cuenta esta mañana de la finalización del proceso de licitación que se ha llevado a cabo para la ejecución de estas obras en el cementerio de la municipal.

Jornadas Gastronómicas Almansa

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa murciana Multiservicios Tritón, S.L. por importe de 89.712 euros. En total, se van a construir 208 nuevos nichos en el camposanto de Almansa y las obras se ejecutarán en un plazo de 3 meses.


ecoVitab

Andicoberry explicó que quedarían por ejecutar 145 nichos de la última fase prevista, por lo que, con estas nuevas obras, se completará el espacio del que actualmente dispone el cementerio de Almansa. Aproximadamente se crearán unos 350 nuevos nichos.

La edil de Urbanismo recordó que el proyecto de ampliación de la necrópolis está previsto y fuertemente ligado a la aprobación del POM. Es decir, tras la aprobación del documento y puesta en marcha del mismo, el cementerio será ampliado.

La media de muertes por mes en Almansa alcanza las 15 personas, según Andicoberry, cifra que fue considerablemente más alta durante la pandemia. De esta forma, el cementerio de la ciudad tendría cabida para los fallecimientos de los próximos dos años.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *