16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Finaliza la administración de la primera dosis de la vacuna anti-COVID

Sanidad distribuyó 655 dosis en la zona sanitaria de Almansa y la Gerencia de Atención Integrada concluyó las vacunaciones de todo el personal el lunes
vacuna covid castilla-la mancha

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha completó el pasado 20 de enero, tal y como estaba previsto, la administración de la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 en los centros sociosanitarios de la región, salvo en una veintena en los que no se ha podido realizar de momento al contar con casos positivos. Los equipos de vacunación ya han inyectado la primera dosis a un total de 35.587 residentes y trabajadores de estos centros, según los datos recogidos por la Consejería de Sanidad.


En este sentido, la Gerencia de Atención Integrada de Almansa informó el pasado lunes de que «en el día de hoy se terminan con las vacunaciones de todo el personal de esta Gerencia». Por otro lado, la Consejería de Sanidad de la región informó de que el número de primeras dosis distribuidas para su administración en centros sociosanitarios del área sanitaria de Almansa fue de 655.

ecoVitab

La aceptación de la vacuna en Castilla-La Mancha está por encima del noventa por ciento lo que en opinión de la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández Valverde, pone de manifiesto el «gran acto de responsabilidad y generosidad por parte de estos colectivos, algo que, sin duda, va a contribuir a prevenir fallecimientos, enfermedad grave y racionalización de la presión asistencial».

La distribución del número de primera dosis administradas por Áreas Sanitarias es la siguiente: en Almansa, 655 dosis; Albacete, 4.148 dosis; Hellín 925 dosis; Villarrobledo 1.186 dosis; Ciudad Real, 4.016 dosis; Alcázar de San Juan, 2.078 dosis; Puertollano, 886 dosis; Manzanares, 771 dosis; Valdepeñas, 1.044 dosis; Tomelloso, 1.159 dosis; Cuenca, 3.075 dosis; Guadalajara, 4.976 dosis; Toledo, 7.182 dosis; y Talavera de la Reina, 3.486 dosis.

En unos días comienza la inyección de la segunda dosis

La campaña de vacunación se inició en Castilla-La Mancha el pasado 27 de diciembre en la residencia pública de Los Olmos, en Guadalajara, donde este lunes se procedió a inocular la segunda dosis a sus residentes y trabajadores. Al igual que en este centro sociosanitario, a lo largo de estos días se irá generalizando la inyección de la segunda dosis a todos aquellos usuarios y empleados que cumplan el plazo de 21 días desde la administración de la primera.

La directora general de Cuidados y Calidad insistió en la importancia de la vacunación «porque con ella protegemos nuestra salud y la de las personas que nos rodean, sobre todo a las pertenecientes a grupos de riesgo. Debemos hacerlo para evitar contagiarnos y evitar la enfermedad en su forma más grave, racionalizando la presión asistencial».

Asimismo, trasladó su agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha «por el esfuerzo y gran profesionalidad» y a «todas las personas que están haciendo posible que esta campaña se esté realizando con total normalidad».


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.