04/12/2022

El periódico digital de Almansa

Sanidad decreta medidas especiales en Hellín y otras 6 localidades de Albacete ante el avance del COVID

Todas las medidas se adoptan por un plazo de 14 días
Casos de COVID en Almansa y Castilla-La Mancha

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de este área en Albacete, decreta medidas especiales en varios pueblos de Albacete ante el avance del COVID-19. Se ha decretado medidas especiales nivel 3 en Fuenteálamo, Hellín, Minaya, Munera y Villamalea, y medidas especiales nivel 2 en Tobarra y Villarrobledo. Almansa se libra por el momento.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Las medidas de nivel 2 contemplan el cierre de hogares de jubilados y Centros de Día, suspensión de visitas a residencias, reducción del aforo de bares al 75%, suspensión del ocio, escuelas municipales o aforos del 30% en cines y teatros.

ecoVitab

Las medidas de nivel 3 contemplan, además de las anteriores, la supresión del servicio de barras en bares, una reducción del aforo del 30% en locales cerrados y del 50% en terrazas, cierre de bares a las 23:00 horas, cierre de teatros y cines o un máximo 10 personas en velatorios y ceremonias.

Fuenteálamo, en escenario de transmisión comunitaria

En Fuenteálamo, durante la semana epidemiológica número 43 (del 19 al 25 de octubre de 2020), se han declarado un total de 22 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 883,9 casos/100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada (próxima a los 900 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en los últimos 7 días (22 casos) se sitúan claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos datos indican que el municipio de Fuente-Álamo se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas de Nivel 3, complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Prórroga en Hellín con medidas nivel 3

Los casos de COVID-19 en Hellín han ascendido de 96 hace tres semanas a 101 durante la semana epidemiológica número 43 (del 19 al 25 de octubre de 2020), lo que supone una tasa de incidencia semanal de 333,27 casos/100.000 habitantes.

Estos datos indican que el municipio de Hellín sigue encontrándose en un escenario de riesgo extremo de transmisión comunitaria, no habiéndose producido un descenso en la incidencia, lo que exige un incremento en las medidas a tomar pasándose de Nivel 2 a Nivel 3.

Tobarra, nivel 2 con posibilidad de llegar al 3

Durante la semana epidemiológica número 43 se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 22 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 286,3 casos/100.000 habitantes.

La tasa de incidencia en los últimos 14 días (próxima a los 500 casos por 100.000 habitantes) y los casos registrados se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos datos indican que el municipio de Tobarra se encuentra en un escenario de riesgo de transmisión comunitaria lo que exige la adopción de medidas de Nivel 2. Se mantendrá una estrecha vigilancia en la evolución de los indicadores ante la posibilidad de adoptar medidas de Nivel 3.

Redacción / SESCAM

Quizá te interese:


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *