29/11/2022

El periódico digital de Almansa

La UNED en Almansa abre matrículas

La Universidad Española a Distancia en Almansa anuncia su oferta educativa
UNED en Almansa

La concejala de Educación, Marta Rico, acompañada del coordinador de la UNED en Almansa, Demetrio Pérez, anunciaron que la Universidad Española a Distancia vuelve a lanzar su oferta educativa en nuestra ciudad.

Jornadas Gastronómicas Almansa

«Se va a ofertar el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años y el curso de inglés, tanto nivel B1 como B2», comentó Rico. Con estos cursos se sigue la tendencia que desde hace unos años está llevando la UNED en Almansa.


ecoVitab

Plazos de matriculación UNED Almansa

Las matrículas se realizarán en los siguientes plazos:

  • Curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años: desde el 7 de julio al 22 de octubre. 
  • Cursos de Inglés: 7 de septiembre al 22 de octubre.

La concejala quiso remarcar: «La UNED cuenta con una plataforma muy completa y con todos los recursos necesarios para trabajar on-line. Creo que hoy en día, en la situación que vivimos, resulta mucho más interesante, si cabe, estudiar desde casa con una entidad tan preparada como la UNED».

Además, la Universidad a Distancia, también tiene tutorías de apoyo en persona. Por lo que, se trata de un régimen semi-presencial. «Estas tutorías se realizarán en el José Conde», informó Rico.

«Animo a todas esas personas que hace años dejaron de estudiar y ahora desean retomar su preparación académica», finalizó la edil popular.

Información sobre la UNED en Almansa

Demetrio Pérez, coordinador de la UNED en Almansa, informó sobre algunos de los detalles más específicos: «Nuestras tutorías se realizan en el Jose Conde. El curso de acceso se suele hacer desde las 17:00 horas hasta las 21:00 de la noche. Pero se intenta adaptar a las necesidades de los alumnos».

La UNED matriculó a 7 personas el curso pasado y espera que este año el número aumente: «Gracias a que somos grupos reducidos, contamos con una flexibilidad tremenda que juega en favor del alumnado».

Pérez recordó que cuando la UNED llegó a Almansa en los noventa, el primer año de trabajo matriculó a más de 80 personas: «Poco a poco ese número ha ido descendiendo, pero demuestra que la UNED ha sido una institución educativa con mucha importancia en Almansa».

Toda la información necesaria está en la página web de la UNED o preguntando en la Casa de Cultura de Almansa. Marta Rico invita a todos los interesados a ponerse en contacto con ella para facilitarles los números de teléfono de los responsables.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *