11/08/2022

El periódico digital de Almansa

La Diputación de Albacete ayudará a las asociaciones socio-sanitarias de Almansa

Un presupuesto de 117.000 € será destinado a un total de 39 asociaciones, de las cuales, siete son de Almansa
Diputación subvención Albacete

La Diputación Provincial de Albacete, a través de su personal de los Servicios Sociales y Sanitarios, ha resuelto la línea de Subvenciones para Actividades promovidas por Asociaciones Sociosanitarias de la provincia de Albacete. Una Convocatoria que ha sido dotada por el Equipo de Gobierno con 117.000 € de presupuesto para este ejercicio 2020.


39 asociaciones de la provincia, 7 de ellas almanseñas

Estas ayudas llegarán finalmente a 39 colectivos: 12 de ellos con sede en la capital albaceteña y, los otros 27, distribuidos por distintas localidades del territorio provincial, siete de ellas son de Almansa. Se trata de 2 Asociaciones más que las que accedieron a esta línea de Subvenciones el año pasado.

ecoVitab

Ésta es una de las Convocatorias con mayor importancia para el Equipo de Gobierno de la Casa Provincial, cuyo compromiso con el tejido social, aseguran: «Es firme como demuestran, además de este tipo de líneas, los numerosos Convenios de Colaboración que, por una cuantiosa suma económica, la institución viene suscribiendo con diferentes entidades del denominado “tercer sector”».

Siete asociaciones socio-sanitarias almanseñas se benefician de estas subvenciones

El tejido asociativo almanseño forma una importante parte de estas subvenciones de la diputación, casi el 20% de los participantes. Lo que demuestra el compromiso de nuestra tierra querida para con las causas justas, de necesidad y justicia social. Las asociaciones socio-sanitarias beneficiadas son las siguientes:

  • Más que una Ilusión, para gastos de personal y material con los que desarrollar su proyecto «Regalando Sonrisas 2020».
  • AFA Almansa, para ayudar en los gastos destinados a sus servicios dedicados a mejorar la atención y la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
  • Asociación de Fibromialgia de Almansa (AFIBROAL), para personal y gastos sanitarios para llevara a cabo su procedimiento integral para la implantación y el desarrollo de pautas psico-sociales en personas con fibromialgia.
  • Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Almansa (Parkinson Almansa), para gastos de personal y materiales para sus actividades de atención psicológica y logopédica a personas enfermas de Parkinson.
  • Asociación de Personas Sordas de Almansa «Virgen de Belén», para la incorporación de servicios y realización de actividades enfocadas a la inserción e integración de personas con discapacidad auditiva.
  • AARAL Almansa, para ayudar en los gastos de personal para las terapias semanales y en los gastos del día a día.
  • Comedor Social de Almansa «Esperanza y Vida», para cubrir gastos de mantenimiento, reparación, personal y desinfección a consecuencia de la pandemia Covid-19.

Una vez resuelta esta convocatoria, desde la Diputación se ha decidido ampliar el plazo de presentación de justificantes de gasto y pago hasta el día 15 de noviembre de 2020, inclusive, modificando la anterior fecha de 31 de octubre de 2020: «El fin es dar mayores facilidades a un tejido asociativo que viene sufriendo de forma importante las consecuencias de la pandemia del COVID-19», afirmaron desde la Casa Provincial.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.