18/10/2021

Periódico digital de Almansa

Diputación anuncia que los ayuntamientos volverán a contar con ayudas para limpiar los colegios públicos

Cabañero afirma que los datos sanitarios corroboran que esta colaboración entre Diputación y consitorios funcionó en la edición anterior
Diputación Albacete ayudas Colegios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, avanzó esta mañana que el equipo de Gobierno de la Casa Provincial trabaja ya en articular todos los mecanismos necesarios para hacer posible, con el apoyo económico de la institución que preside, que «este próximo curso escolar 2021/22 vuelva a comenzar bajo las mayores condiciones de seguridad sanitaria posibles para alumnado y docentes».

Óptica Hoyos Almansa

«Como hicimos el año pasado, de cara al primer trimestre de este próximo curso escolar queremos que los ayuntamientos puedan contar con este apoyo que, tal y como a lo largo de estos meses muchos alcaldes y alcaldesas nos han transmitido en primera persona, tanto les ha ayudado a afrontar esta situación excepcional sobrevenida a raíz de la pandemia», señaló.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Una colaboración «exitosa»

El presidente provincial explicó que, para este pasado curso 2020/2021, el equipo de Gobierno de la Diputación articuló dos ediciones de esa Convocatoria de nueva creación para sumar recursos a la lucha contra la Covid-19, también desde las aulas, llegando a los más de 26.500 alumnos y alumnas de las más de 1.450 unidades educativas de los 111 Centros Educativos Púbicos (entre CEIPs y CRA’s) que hay en la provincia de Albacete.

Copiplus Almansa

«Los datos sanitarios (que son los más nos importan) avalan que esta colaboración funcionó y que, gracias a la implicación inestimable de las familias, del propio alumnado y del profesorado, los Centros Educativos fueron noticia por ser un lugar seguro», trasladó Cabañero.

Diputación Albacete ayudas colegios limpieza
El anuncio se realizó durante la visita al colegio Purificación Escribano de La Roda

Almansa recibió casi 40.000 euros

Durante el pasado curso 2020/2021, la Diputación destinó al Ayuntamiento de La Roda más de 25.000 euros, dentro de estas líneas; unos 208.000 al Consistorio de la ciudad de Albacete; al Ayuntamiento de Almansa, casi 40.000 euros; unos 43.000 al de Hellín y algo más de 40.000 al del Villarrobledo.

La suma total de las ayudas alcanzó casi el millón de euros. «Ponemos estos prácticamente 900.000 euros a disposición del que era y es nuestro gran objetivo: el de estar, más que nunca, al lado de los Ayuntamientos, asistiéndoles y apoyándoles en cuanto podamos; en este caso, haciendo frente a un “gasto extra”», comentó Cabañero.

Paso previo para articular las ayudas

El equipo económico liderado por Fran Valera tiene como objetivo llevar al Pleno Provincial una nueva Modificación de Créditos que, al aprobarse, permitirá dotar con otros 325.000€ la que sería la tercera de estas convocatorias para abarcar el trimestre escolar que se va a desarrollar con cargo al presupuesto de su año natural. Cabañero aseguró que con la elaboración del borrador del próximo Presupuesto se incluirá lo que corresponda para completar el curso.


Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *