El Ayuntamiento de Almansa anuncia nuevas plazas para Policía Local y la entrada en vigor del sistema óptico
| Durante la mañana del 20 de septiembre, Javier Gimeno, concejal de Movilidad Urbana y José Torró, Jefe de la Policía Local de Almansa comparecieron en rueda de prensa para informar sobre dos importantes novedades para la ciudad: la entrada en vigor del sistema óptico en las calles peatonales de la ciudad y la convocatoria de nuevas plazas para Policía Local.
Tres nuevas plazas para Policía Local
Las personas que aprueben el proceso selectivo de oposición deberán realizar un curso de formación en Toledo. Tras su finalización, ya formarán parte del cuerpo de la Policía Local de Almansa, no entrarán a la labor al 100% pero ya serán oficialmente agentes locales. Además, como novedad respecto a otras convocatorias, este año no se cobrará ninguna tasa para presentarse a las plazas. La presentación de instancias para este proceso se podrá realizar hasta el 11 de octubre.
Entrada en vigor del sistema óptico en calles peatonales
Por otro lado, Torró informó sobre la implementación del sistema óptico en las calles peatonales de la ciudad, que entrará en vigor el 1 de octubre. Este sistema denunciará las infracciones cometidas por aquellos vehículos que no tengan autorización para acceder a estas zonas, salvo en el horario de carga y descarga, que seguirá siendo el mismo. «El objetivo no es sancionar es preservar las calles peatonales», afirmó Gimeno.
Tras un periodo de pruebas y simulaciones, Torró confirmó que el sistema funciona perfectamente. Asimismo, aclaró que durante estos últimos meses se aprobaron más del 90% de las solicitudes presentadas por residentes, vecinos y vecinas con plazas de garaje y personas que necesitan acceso para atender a personas dependientes. Hasta la fecha, se han registrado más de 500 matrículas y se espera que esta cifra aumente cuando el sistema entre en funcionamiento, con las solicitudes de autorizaciones temporales para todas las personas que necesiten entrar en un momento concreto por un problema puntual.