El Ayuntamiento de Alpera y ASPRONA firman un convenio de colaboración por el que se compromete a colaborar con la financiación del transporte que lleva a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) que viven en Alpera hasta el Centro Ocupacional José Tomás de ASPRONA en Almansa que está ubicado en el Polígono El Mugrón.
En total el consistorio aporta una cantidad de 3.500 euros con lo que se paga el gasto final de este servicio de transporte. Un servicio que finaliza cuando el Centro Ocupacional está cerrado como por ejemplo en los periodos de vacaciones.
Este acuerdo tiene dos objetivos principales, potenciar la autonomía personal y la adquisición de responsabilidades en actividades de la vida diaria, pre laborales y laborales, así como fomentar su integración en la comunidad mediante el aprendizaje de habilidades sociales y mejora a la autoestima.
Desde ASPRONA declaran tras el anuncio: «Agradecemos al Ayuntamiento de Alpera su compromiso con la asociación y con las PCDID por facilitar a las que viven en Alpera puedan hacer uso de los servicios que la entidad tiene en Almansa, aportando así su granito de arena para conseguir la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad».