ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Ayuntamiento de Alpera financia el transporte de los chicos y chicas de ASPRONA a Almansa

Este acuerdo ayudará a los usuarios a potenciar su autonomía personal al mismo tiempo que fomentará su integración en la comunidad
alpera convenio transporte asprona

El Ayuntamiento de Alpera y ASPRONA firman un convenio de colaboración por el que se compromete a colaborar con la financiación del transporte que lleva a las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) que viven en Alpera hasta el Centro Ocupacional José Tomás de ASPRONA en Almansa que está ubicado en el Polígono El Mugrón.

8M

En total el consistorio aporta una cantidad de 3.500 euros con lo que se paga el gasto final de este servicio de transporte. Un servicio que finaliza cuando el Centro Ocupacional está cerrado como por ejemplo en los periodos de vacaciones.

ecoVitab

Este acuerdo tiene dos objetivos principales, potenciar la autonomía personal y la adquisición de responsabilidades en actividades de la vida diaria, pre laborales y laborales, así como fomentar su integración en la comunidad mediante el aprendizaje de habilidades sociales y mejora a la autoestima.

Desde ASPRONA declaran tras el anuncio: «Agradecemos al Ayuntamiento de Alpera su compromiso con la asociación y con las PCDID por facilitar a las que viven en Alpera puedan hacer uso de los servicios que la entidad tiene en Almansa, aportando así su granito de arena para conseguir la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *