14/08/2022

El periódico digital de Almansa

El camión de las mamografías ya está en Almansa

El popularmente conocido como «mamógrafo» ya está en Almansa dando un servicio adaptado a la pandemia
mamografo almansa

Ya ha venido el mamógrafo. Tal y como anunció la Asociación Española Contra el Cáncer (Almansa), aunque ahora lo dirige el SESCAM, el camión de las mamografías ha llegado en febrero a nuestra ciudad.


Debido a la pandemia, el «mamógrafo» se retrasó, ya que el confinamiento paralizó su actividad y esta, cuando se reinició, ni iba a la velocidad de antes. Merche Tamarit, de AECC Almansa afirma: «Es una buena noticia que ya haya llegado, aunque sea con retraso, lo esencial es que está aquí para ayudar a la prevención, que es lo más importante para luchar contra la enfermedad».

ecoVitab

¿Qué necesitas saber?

El camión se encuentra aparcado en el Centro de Salud de Almansa, concretamente en la calle Santiago Apóstol. Todas aquellas mujeres que han sido citadas deben acudir ahí en la fecha y hora señalada. El propio personal del camión está adaptando su forma de trabajar a las medidas de contención del virus, principalmente evitando aglomeraciones. 

La franja de edad es de 45 a 70 años. Tamarit aconseja: «Si estás dentro de esa edad y no has recibido la carta, entonces debes de acudir allí, que tienen la lista de todas personas que deben de hacerse las pruebas y reclamar». La voluntaria de AECC recuerda que también puede ser que tú carta se haya extraviado y no la recibas.

La prevención es vital

Desde AECC Almansa invitan a que todas aquellas mujeres que quieran acudir a hacerse las pruebas vayan sin pensarlo dos veces. «La mejor forma de vencer al cáncer es la prevención», advierte Tamarit.

El «mamógrafo» salva vidas y ya está realizando pruebas a todas las mujeres citadas.

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.