ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024

El periódico digital de Almansa

El centro 11 de Marzo de Almansa ya cuenta con una instalación que servirá para mejorar la totalidad del edificio

La línea de vida que se ha instalado en la azotea es de vital importancia para garantizar la seguridad de los trabajadores que realizan estudios técnicos o que acometen mejoras necesarias en un centro que ya adolece de ciertos problemas
linea vida almansa centro 11 marzo

El pasado lunes 5 de diciembre, la concejala Matilde Cuenca informó sobre los avances en las obras llevadas a cabo en el Centro 11 de Marzo, destinadas a garantizar el adecuado mantenimiento del edificio. Para llevar a cabo futuros trabajos en la cubierta del centro, era imperativo implementar sistemas de seguridad como el presentado esta semana: la línea de vida de la azotea de este centro social, corazón del barrio de San Isidro.

Este lugar desempeña un papel crucial en la vida social de la ciudadanía de esta zona, albergando, entre otros entornos, dos lugares con enorme tráfico humano cada jornada: el centro de mayores y la biblioteca municipal. Dada su importancia y actividad constante, el mantenimiento continuo se vuelve esencial para asegurar el bienestar de quienes utilizan estas instalaciones. 

ecoVitab

De esta manera, se han acometido trabajos para colocar definitivamente una línea de vida que garantizara la integridad física de los trabajadores. Esta línea de vida, o baranda de seguridad, se ha instalado desde el departamento de Seguridad y Salud del consistorio, área dirigida por Matilde Cuenca, con las siguientes características. Punto de anclaje para acceso a la cubierta, barandilla de auto-cortante en la cubierta del mismo edifico del 11-M (una de ellas se puede ver desde su exterior y en las fotografías publicadas), línea de vida de 40 metros de longitud y tramos de 12 metros y medio de barandilla auto-cortante y otros tramos de 8 metros. Todo ello es para garantizar la seguridad de los trabajadores que deben subir a la azotea para acometer mejoras o realizar exámenes visuales.

linea vida almansa centro 11 marzo

Cabe destacar que esta obra se suma al reciente arreglo del sistema de aire acondicionado, llevado a cabo durante el verano y que, esta misma línea de vida, también facilita el arreglo de ciertos problemas de goteras que últimamente se reportaron. «Estas acciones refuerzan el compromiso de la corporación con la mejora y el mantenimiento de las instalaciones públicas, asegurando un entorno óptimo y seguro para todos los usuarios. Desde el equipo de Gobierno estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por empresa y técnicos del Ayuntamiento, ya que estas mejoras son detalles muy importantes a desarrollar para acometer mejoras en el edificio antes de que los problemas vayan a más», declaró la edil Cuenca.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *