ANÚNCIATE CON NOSOTROS

12/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia de Almansa inicia el curso con importantes mejoras

Todo el personal de las instalaciones será público, se instalaron nuevos equipos informáticos y el alumnado aumenta
Mejoras centro Infancia Almansa

La portavoz del Gobierno y concejala de Infraestructuras y Servicios, Tania Andicoberry, y la edil de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto al técnico de Servicios Sociales, Andrés Candel, la coordinadora Ana Cabañero, y uno de los monitores del centro, Pablo García, se desplazaron hasta el Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia de Almansa, ubicado en la calle San Antonio, para dar a conocer las labores de mejora que se han efectuado en el edificio.

La concejala de Bienestar Social explicó que «para este curso escolar 2022/23 todo el personal del Centro de Día es municipal, cumpliendo así un compromiso más del equipo de gobierno». Por otra parte, en pandemia se veía reducido el número de usuarios con el objetivo de cumplir con todas las medidas sanitarias. Este año, el área de Bienestar Social ha vuelto a aumentar el alumnado con 10 niños y niñas por aula. Dependiendo de la demanda, se seguirá aumentando progresivamente. «En total, 40 usuarios están inscritos en el curso 2022/23 del Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia», apuntó.

ecoVitab

Por su parte, el técnico de Servicios Sociales informó que «el Centro de Día de San Roque desarrolla actividades de forma continua con el alumnado y sus familias con actuaciones de refuerzo escolar, técnicas de estudio, trabajo multimedia, enseñanza de idiomas… Además, de estas actividades socioeducativas y de apoyo escolar, también se realizan otras de ocio y tiempo libre. Como novedad, el trabajador social y becario del Ayuntamiento, Pablo García, impartirá en este curso un taller de arteterapia».

Para finalizar, la portavoz del Gobierno recordó que «el pasado curso el centro ya sufría importantes mejoras en sus instalaciones a través de trabajos de albañilería, pintura o cerrajería. Para este año, se ha conseguido una mejora integral de todo el Centro de Día, con una imagen moderna y más adaptada a la actualidad, así como a los nuevos programas que se están realizando desde el área de Bienestar Social».

Mejoras centro Almansa

«Hemos llevado a cabo trabajos de pintura, instalación de aparatos de climatización e instalación de alrededor de 10 equipos informáticos y de toda la red de Internet, creando un Aula de Informática. Todas las mejoras se han realizado con recursos municipales. Desde el área de Infraestructuras y Servicios hemos colaborado con la concejalía de Bienestar Social escuchando las demandas que los técnicos y los profesionales nos han hecho llegar para prestar el servicio en las mejores condiciones. Quiero agradecer al área de Bienestar Social, técnicos, monitores y coordinadores el trabajo que realizan en el centro, así como a todo el personal del área de Infraestructuras y Servicios su implicación siempre y por los resultados tan óptimos que se pueden apreciar en el Centro de Día», concluyó Andicoberry.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *