25/09/2022

El periódico digital de Almansa

El Consejo Local de Igualdad recibe 1.000 euros para organizar un taller de empoderamiento femenino

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha concede 28.000 euros en total en ayudas para las entidades públicas
Igualdad taller

El Consejo Local de Igualdad, dependiente de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almansa, organizará un «programa taller experiencial» dirigido a mujeres bajo el título «Empoderamiento ahora tú, es tu momento». Así aparece reflejado en la resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha publicada en el Diario Oficial de la región, por la que el Gobierno autonómico concede 28.000 euros en ayudas para los consejos locales de igualdad en 2022.


Este año han sido seleccionados 18 ayuntamientos de Castilla-La Mancha. Estos pondrán en marcha proyectos relacionados con la digitalización para el empoderamiento de las mujeres; espacios de emprendimiento; talleres de inteligencia emocional para el liderazgo y la participación femenina en el entorno rural; jornadas sobre la evolución del empoderamiento de las mujeres en la historia; encuentros de asociaciones, etcétera.

ecoVitab

El proyecto del consistorio almanseño y el del gobierno local de Hellín (una jornada cultural sobre la evolución del liderazgo de las mujeres a través de la historia) han sido las dos únicas iniciativas de la provincia de Albacete que recibirán la concesión. La cuantía solicitada por el Ayuntamiento de Almansa para organizar este taller fue de 1.042 euros y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha resuelto concedérsela en su totalidad.

Por otro lado, la jornada presentada por el Ayuntamiento de Hellín recibió 52 puntos de valoración por parte del organismo (con 798,60 euros de cuantía) y el taller de Almansa 51 puntos, siendo esta la menor puntuación de entre las solicitudes presentadas. Ocho solicitudes fueron aprobadas con un 51 de puntuación. La mayor calificación, 75 puntos, se la llevó el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Madridejos (Toledo), por valor de 1.800 euros. La iniciativa «Fomentar la igualdad a través del uso del lenguaje inclusivo y no sexista» del Ayuntamiento de Caudete fue denegada por falta de crédito presupuestario, según aduce la resolución. Recibió 50 puntos.

El plazo de justificación de la subvención concedida concluirá el 31 de enero de 2023, debiendo coincidir el importe a justificar con el de los conceptos subvencionables del proyecto presentado, aunque la cuantía de la ayuda concedida sea inferior al mismo.

Las ayudas para consejos locales suman a lo largo de esta legislatura, e incluyendo las del año 2022, 112.000 euros para un total de 98 proyectos «que tienen gran importancia para impulsar la igualdad desde la cercanía que proporciona el ámbito local», afirmó Pilar Callado en rueda de prensa. Desde que Gobierna Emiliano García-Page, se han impulsado 196 proyectos de consejos locales a los que se ha destinado un presupuesto de 169.800 euros.


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.