ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Habrá mejoras de accesibilidad en el entorno de la Fuente del León

Las actuaciones tendrán lugar en el tramo final de Rambla de la Mancha y la plaza de Alfonso X el Sabio
fuente leon almansa

Habrá cambios en el entorno de la Fuente del León de Almansa. El equipo de Gobierno realizará una importante actuación en la plaza Alfonso X el Sabio y el tramo final de Rambla de la Mancha. El principal objetivo será mejorar la accesibilidad y para ello se colocará una plataforma con acabados de piedra que elimine el escalón desde la calle Mendizábal.

Antonia Millán, responsable del proyecto de gestión de los Fondos Feder, explicó que la actuación tendrá un importe de ejecución de unos 120.000 euros. Esta cantidad proviene del remanente obtenido en la fase anterior de los fondos EDUSI – Almansa Impulsa para el desarrollo del Plan de Barrios, cuyas actuaciones están confinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible.

ecoVitab

Por su parte, la portavoz del gobierno y concejala de Urbanismo, Tania Andicoberry, manifestó: «Esta actuación se enmarca en el proyecto de rehabilitación de espacios urbanos colectivos, dentro de la estrategia EDUSI. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Ángel Fito».

Las obras se plantean como «una continuidad de la de urbanización de calle del Campo, Federico García Lorca y Duque de la Victoria, homogeneizando la estética de la zona con soluciones urbanas que favorezcan el tránsito peatonal con el objetivo de seguir trabajando por crear una Almansa más amable, favoreciendo la accesibilidad y primando al peatón sobre todo en las zonas más céntricas del municipio»

Además de este objetivo, se pretende dar solución a los problemas en la red de saneamiento de la zona, incluyendo este proyecto la sustitución de todas las acometidas a los edificios de la zona afectada, con la instalación de válvulas anti-retorno y de nuevos imbornales para la recogida de aguas. «El paso siguiente será la licitación de la ejecución de dichas obras, que se llevará a cabo en los próximos meses», concluyó la concejala.

Para finalizar, el arquitecto del proyecto, Ángel Fito informó: «Hemos trabajado para cumplir con los objetivos marcados por el equipo de Gobierno, dando continuidad a un gran proyecto urbano. Los materiales utilizados serán los mismos que los de la calle del Campo, Duque de la Victoria y Federico García Lorca; y la solución urbana será una plataforma única consiguiendo una mejor unión, comunicación y continuidad entre la plaza Alfonso X, Rambla de la Mancha y calle Goya. Además, en la plaza Alfonso X el Sabio se limpiará toda la piedra que conforma la plaza y se realizará una importante actuación de accesibilidad con la colocación de una plataforma».

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *