La soleada mañana del 17 de octubre nos trajo un rayo de esperanza de la mano de AECC Almansa. Las chicas de la asociación organizaron para esta jornada la puesta del Lazo Rosa en el Ayuntamiento Viejo de Almansa, símbolo que representa la lucha contra el cáncer de mama.
Un simple acto que llena de alegría, orgullo y fuerza a todas las personas, tanto pacientes como familiares, y que tiene un mensaje claro: la mejor forma de hacer frente al cáncer de mama es la prevención. Por eso desde AECC Almansa inciden en que las revisiones periódicas pueden salvar vidas: «Una revisión a tiempo puede favorecer la cura del cáncer».
El acto, que atrajo las miradas de todos los transeúntes de la calle San Francisco y Rambla de la Mancha, estuvo presidido por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló; la edil de Bienestar Social, Margarita Sánchez y un nutrido grupo de voluntarias que con amplias sonrisas y entre vieron como se desplegaba el gran lazo rosa. También acudieron al acto representantes de PSOE y Ciudadanos, pero no de Izquierda Unida.
El alcalde de Almansa subrayó el carácter participativo de las actividades de AECC para esta semana conmemorativa y agradeció sinceramente la labor que realizan las voluntarias de la asociación tanto con pacientes como con familiares. Por su parte, representantes de AECC dieron las gracias a toda la ciudad por «su siempre buena respuesta» y al Ayuntamiento por la predisposición demostrada en todo momento.
Esta es la primera de las actividades que AECC Almansa organizó para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Para más información sobre el programa de actos, puedes hacer clic en la siguiente noticia: Actividades de AECC para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama