Se mostró contento el edil de Medio Ambiente, Longinos Marí, en la entrega de premios y diplomas a las tres ganadora del concurso «Crea una mascota para el Aula del Molino Alto». Y es que la participación superó los 400 alumnos, quienes entregaron trabajos de «tremenda calidad».
Marí comenzó una ronda de agradecimientos antes de pasar a la entrega de diplomas: «Gracias, primero, a los peques, que han creado obras de tremenda creatividad, son geniales y ha sido muy difícil elegir a las ganadoras. Y trasladar nuestro agradecimiento, cómo no, a los responsables de los centros docentes que se han volcado con el proyecto y lo han impulsado en sus aulas».
Según informó el concejal de Medio Ambiente, han participado más de 400 alumnos que representan el 60 por ciento del alumnado que participa en el plan de Educación Ambiental Municipal de la concejalía de medioambiente (de cuarto a sexto de primaria). «Todos ellos han participado con obras geniales, de gran calidad y han querido así formar parte de un proyecto tan importante como es el Molino Alto en su totalidad», explicó Marí.
Las tres ganadoras del concurso
En tercer lugar, ha sido seleccionada María Lozano López, del Miguel Pinilla, con su dibujo de «Molinilla».
En segundo lugar tenemos a «Tula», una preciosa mariposa multicolor creada por Elena Castillo Salas, del colegio José Lloret.
El primer premio, cuya mascota será la que represente al Aula del Molino Alto, es para Natalia Lacárcel Ruiz, del colegio Esclavas de María, por su dibujo «Molinera», una simpática ardilla cuya cola es la hoja de un árbol.
También fue premiado el centro escolar con más participación con un lote de guías de naturaleza. El resto de colegios participantes también recibirán una guía más abreviada. El colegio que más participó fue el Esclavas de María.
A partir de hoy, todas las actividades, proyectos y planes del Aula del Molino Alto vendrán acompañados de «Molinera», la nueva mascota.