19/08/2022

El periódico digital de Almansa

El Molino Alto tiene nueva mascota, se llama «Molinera» y su creadora es Natalia Lacárcel Ruiz

El concurso que buscaba la mascota para el Aula de Naturaleza del Molino Alto ha conseguido una participación de más de 400 alumnos
mascota molino alto almansa

Se mostró contento el edil de Medio Ambiente, Longinos Marí, en la entrega de premios y diplomas a las tres ganadora del concurso «Crea una mascota para el Aula del Molino Alto». Y es que la participación superó los 400 alumnos, quienes entregaron trabajos de «tremenda calidad».


Marí comenzó una ronda de agradecimientos antes de pasar a la entrega de diplomas: «Gracias, primero, a los peques, que han creado obras de tremenda creatividad, son geniales y ha sido muy difícil elegir a las ganadoras. Y trasladar nuestro agradecimiento, cómo no, a los responsables de los centros docentes que se han volcado con el proyecto y lo han impulsado en sus aulas».

ecoVitab

Según informó el concejal de Medio Ambiente, han participado más de 400 alumnos que representan el 60 por ciento del alumnado que participa en el plan de Educación Ambiental Municipal de la concejalía de medioambiente (de cuarto a sexto de primaria). «Todos ellos han participado con obras geniales, de gran calidad y han querido así formar parte de un proyecto tan importante como es el Molino Alto en su totalidad», explicó Marí.

Las tres ganadoras del concurso

En tercer lugar, ha sido seleccionada María Lozano López, del Miguel Pinilla, con su dibujo de «Molinilla».

molino alto mascota maria lozano lopez almansa
María Lozano López, tercera ganadora del concurso

En segundo lugar tenemos a «Tula», una preciosa mariposa multicolor creada por Elena Castillo Salas, del colegio José Lloret.

mascota molino alto concurso almansa
Elena Castillo Salas, segundo premio del concurso

El primer premio, cuya mascota será la que represente al Aula del Molino Alto, es para Natalia Lacárcel Ruiz, del colegio Esclavas de María, por su dibujo «Molinera», una simpática ardilla cuya cola es la hoja de un árbol.

molinera mascota molino alto almansa
Natalia Lacárcel Ruiz recibe el primer premio

También fue premiado el centro escolar con más participación con un lote de guías de naturaleza. El resto de colegios participantes también recibirán una guía más abreviada. El colegio que más participó fue el Esclavas de María.

concuros naturaleza mascotas molino alto almansa
A partir de hoy, todas las actividades, proyectos y planes del Aula del Molino Alto vendrán acompañados de «Molinera», la nueva mascota.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.