ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El partido solidario de la Unión Deportiva Almansa consigue recaudar una buena cantidad para luchar contra el cáncer

Con este dinero, AECC continuará realizando el valioso servicio que llevan desarrollando ya por décadas y que tanto ayuda a pacientes o familiares
partido solidario ud almansa

La Unión Deportiva Almansa consigue recaudar 1.970 € en su partido solidario para la Asociación Española Contra el Cáncer de Almansa. El buen día y la misma genial respuesta materializada en una buena entrada en el Paco Simón sumó para conseguir una jornada de diversión y conciencia social que ha tenido como justa beneficiaria la asociación que lucha desde hace décadas contra el cáncer desde Almansa. 

El edil de Servicios Sociales, Cristian Ibáñez, declaró que para él es un orgullo que AECC Almansa se lleve esta ayuda y reconoció la valiosa labor que realizan las voluntarias con la atención a socias en concreto y a todas las mujeres de la sociedad en general. «No podemos estar más orgullosos», afirmó. 

ecoVitab

Desde AECC, Merche Tamarit recordó que la asociación tiene sus puertas abiertas en la calle La Estrella para cualquier tipo de persona o entidad que quiera colaborar con ellas o que necesite su ayuda. La misma voluntaria informó que los fondos irán a la delegación de AECC en Albacete, denominación a la que pertenecen. Con este dinero, AECC continuará realizando el valioso servicio que llevan desarrollando ya por décadas y que tanto ayuda a pacientes o familiares.

Entre su solidaria actividad destacan las siguientes acciones: Asistencia psicológica, pisos tutelados y pisos disponibles para pernoctar ante posibles ingresos o sesiones hospitalarias del paciente, mano de obra para realizar eventos, actos o pequeños gestos que, desde la sencillez, ayudan de manera infinita a las personas pacientes como pueden ser los cojines que cosen para que las mujeres reposen su brazo cuando son operadas de cáncer de mama, etc. Hablamos de una asociación que tiene el cariño, respeto y apoyo de toda Almansa por su incasable y continuada labor a lo largo de la historia reciente de la ciudad. 

Pilar Callado subrayó la importancia y el ambiente generado ese día del partido solidario, recordando cómo disfrutó tanto público como jugadores. Destacó la solidaridad de Almansa ante cualquier evento y la unión que se generó entre Ayuntamiento, UDA y AECC, creando «un tándem perfecto». Agradeció la implicación de AECC en este evento y transmitió la enhorabuena a las voluntarias de la asociación. 

Por supuesto, todos los presentes en la rueda de prensa de entrega del cheque coincidieron en agradecer a la Unión Deportiva Almansa por este solidario gesto y esperan que siga siendo un éxito en futuras convocatorias. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *