04/12/2022

El periódico digital de Almansa

El PSOE quiere renovar el autobús urbano con una nueva línea: «Es una herramienta de inclusión»

Los socialistas proponen renovar el servicio de movilidad pública con una nueva línea de autobús urbano que reduzca esperas e incluya a los barrios por los que no pasa
Autobus urbano almansa

El autobús urbano es un servicio que mejoró la movilidad en Almansa y que colaboró para gozar de un aire más limpio en la ciudad. Desde su inicio, ha ayudado a miles de personas mayores a desplazarse con facilidad entre barrios en general y hacia el hospital en particular. En la mañana del 21 de octubre el PSOE volvía a proponer una renovación en el servicio.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Una renovación demandada por toda la ciudad

Salud López hizo una pequeña retrospectiva del trabajo llevado a cabo por el grupo socialista en relación a la línea de bus urbano: «Desde el PSOE venimos reclamando desde hace años la necesidad de una segunda línea de autobús urbano. Así lo hicieron nuestros compañeros de anteriores grupos municipales socialistas y nosotros lo reclamamos presentando moción al pleno a inicios de este año».

ecoVitab

López también afirmó que esta demanda no es exclusiva del PSOE, sino que también fue reclamada por el Foro de la Participación desde 2009 y en la Mesa de la Movilidad en 2014. «Además el proyecto de renovación del bus urbano estaba técnicamente detallado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de 2009», añadió López.

Por otro lado, están las demandas de los usuarios, como son los vecinos de San Roque y San Isidro que, según el PSOE, quedan fuera de la cobertura del autobús, o los alumnos de secundaria que pueden ir desde el sur de la ciudad a los institutos pero que no tienen combinación para volver a sus casas a mediodía.

Cifras del autobús urbano de Almansa

Javier Boj recordó a la prensa los datos del servicio del bus urbano: unos 70.000 usos al año; 300 pasajeros diarios, de los cuales el 70% son adolescentes y personas mayores, con el Hospital y los Institutos como destinos preferentes. «En definitiva, se demuestra que el autobús urbano es una gran herramienta de inclusión que facilitan a personas que no conducen sus desplazamientos por la ciudad», afirmó Boj.

Propuesta del PSOE en relación al autobús urbano

Desde el PSOE proponen adaptar este servicio a las necesidades presentes y futuras. Apuestan por ampliar el servicio de autobús urbano con una segunda línea; sacar a licitación un nuevo pliego para la contratación del servicio que la incluya y dotar los presupuestos de la partida suficiente para este su financiación. «Un nuevo pliego del autobús es algo más que urgente: tenemos un contrato del servicio del autobús urbano del año 2007, que se prorrogó 4 años más y que desde 2011 no se ha renovado», informó Salud López.

Boj instó al equipo de gobierno a no «escudarse en su elenco de excusas», recordando que el nuevo pliego no se ha realizado y que no guarda esperanzas de que el Partido Popular tenga preocupaciones sobre este tema pues «la única certeza es que en los presupuestos de 2020 no estaba incluido el proyecto del autobús urbano y que para el borrador de los del 2021 ya llegan tarde».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *