El Sol de verano se comienza a despedir con una semana de intervalos nubosos y sin gran amenaza de lluvia. Las temperaturas se mantienen cálidas pero bajan por fin durante toda una semana por debajo de los 30 grados, las mínimas alcanzarán los 13 grados en las noches más frías de la semana.
Martes 5
La posibilidad de lluvia desciende al 20% aunque prácticamente la totalidad del día estará nublado o con intervalos nubosos. Hablamos de máximas por debajo de los 30 grados (27-28cº) y con mínimas un tanto superiores a las de pasadas madrugadas: 18 grados. El viento tendrá rachas máximas de 15 km/h y el índice ultravioleta sigue en 8 puntos (riesgo muy alto de quemaduras al Sol). Sin avisos activados por la AEMET.
Miércoles 6
Día bastante similar al anterior pero con creciente amenaza de lluvia, la probabilidad de chubascos sube hasta el 75% en las primeras horas de la mañana, también podrían darse episodios aislados de niebla. Las temperaturas se mantienen en 27 máximas y 16 mínimas. Nuevamente, el índice ultravioleta está en 8 puntos y el viento de componente este no superará rachas de 15Km/h.
Jueves 7
Sin probabilidad de lluvia y cielo nublado, la temperatura máxima podrá subir hasta los 28 grados, las mínimas caen a los 13 en una madrugada fría. El viento será de componente sureste y el índice UVA en 8 puntos.
Viernes 8
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a un fin de semana más caluroso que el anterior, siendo el viernes el día más cálido rozando los 30 grados en el mercurio y 15 de mínima.
Fin de semana
Será el sábado el primero de los días en el que el índice ultravioleta baje a los 7 puntos, en lo que podría ser el comienzo de la despedida definitiva del sol de verano. No se esperan lluvias a pesar de los cielos encapotados, la posibilidad se mantendrá en 35% a fecha de esta predicción.