ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El tiempo en Almansa esta semana: lluvia, frío e incluso nieve

El fin de semana dará un respiro del frío helador y aunque las mínimas estén bajo cero, las horas centrales de ciertas jornadas serán soleadas y agradables en sensación térmica
Castillo de Almansa nieve, por Ojo de Drone

Podría caer nieve en Almansa esta semana según el modelo predictivo del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología. Los días centrales de la semana estarán protagonizados por cielos nublados, lluvias e incluso nieve. El finde dará un respiro y aunque las mínimas estén bajo cero, las horas centrales de ciertas jornadas serán soleadas y agradables en sensación térmica. Foto de «El Ojo de Dron».

Lunes 8

Día mayormente soleado que permitirá a las temperaturas dar un leve descanso del frío helador. Ninguna posibilidad de lluvia aunque los cielos comenzarán a nublarse en la tarde-noche. Mínimas de cero grados y máximas de 9. Sin rachas notables de viento.

ecoVitab

Martes 9

Jornada completamente nublada en Almansa. Las posibilidades de lluvia irán aumentando paulatinamente con el paso de l as horas hasta alcanzar el 85% de probabilidad en la tarde y noche. Las mínimas se establecen en 3 grados y las máximas descienden hasta los 5. Sin viento.

Miércoles 10

El caldo de cultivo de una posible nevada continúa creciendo con esta jornada lluviosa: entre un 90 y un 100% de probabilidades de chubascos moderados. Las mínimas seguirán en 3 grados pero las máximas alcanzarán los 11 grados. Las rachas máximas de viento serán de 15 km/h y de componente oeste.

Jueves 11

Este es el día en el que la Agencia Estatal de Meteorología y otros modelos predictivos apuntan a que la cota de nieve estará en los 600 metros. Las posibilidades de ver caer nieve se establecen en un 40% según la AEMET. Desde los servicios de emergencia del 112 de Castilla-La Mancha advierten de esta posibilidad y desde los servicios de Almansa Emergencias recuerdan que ante estos avisos hay que guardar mucha precaución en los desplazamientos por carretera, siendo necesarias en ocasiones las cadenas. La madrugada será helada con 2 grados bajo cero y máximas de 7 grados. El viento soplará levemente con rachas de 10km/h con componente noroeste.

Fin de semana

La cota de nieve volverá a los 900 metros y seguirá aumentando hasta llegar a los 1200 el domingo. Las temperaturas mínimas se establecerán definitivamente en valores bajo cero. Las máximas darán un respiro del frío en las horas centrales del día y llegarán a alcanzar los 15 grados ya que el Sol hará acto de presencia entre intervalos nubosos. Las posibilidades de lluvia no superarán el 30% en todo el fin de semana.

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *