ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El tiempo en Almansa inicia la semana con calor inusual y la terminará con lluvias

La predicción meteorológica de la AEMET para esta semana augura una semana de contrastes de frío y calor, cielos despejados y lluvia, así como ambiente agradable y vientos intensos
Castillo Almansa Lluvia Jose Manuel García

Almansa se enfrentará a una semana en la que se verán máximas de 20 grados y mínimas de 1; cielos despejados y lluvias notables el fin de semana; jornadas apacibles y tardes de fuertes rachas de viento. Además también subirá el índice ultravioleta máximo a los 3 puntos. Todo ello sin avisos activos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Lunes 5 de febrero

Cielos mayormente despejados que dejarán aún más paso al sol con el devenir de las horas centrales del día. Cero porcentaje de posibilidades de lluvia. Mínimas en 1 grado, máximas, una vez más, en unos inusuales 19 grados. Rachas de viento insignificantes de 5km/h de componente suroeste. Sin avisos activos y el índice ultravioleta en 2 puntos y con vistas a ascender.

ecoVitab

Martes 6 de febrero

La jornada comenzará con cielos nublados, pero de la misma manera que el día anterior, el sol irá apareciendo con más fuerza a partir de medio día. Las temperaturas ascienden a nivel general con 6 grados de mínimas y 17 de máximas. También aumentará el viento, de componente noroeste en su mayoría, con rachas de hasta 20km/h.

Miércoles 7 de febrero

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a un día soleado con pocos intervalos nubosos en las horas iniciales de la jornada. La presencia de luz solar durante toda la semana vuelve a hacer subir el índice ultravioleta máximo hasta los 3 puntos. Mínimas de 5 grados, máximas de 15. Rachas de viento de 25km/h de componente noroeste.

Jueves 8 de febrero

Este será el día que cambiará la trayectoria meteorológica de la semana. Un día en el que se alcanzarán, según al AEMET, los 20 grados, siendo la temperatura máxima más alta de la semana. Aun así, con la llegada de la tarde, aparecerán nubes de lluvia en el cielo acompañadas de rachas de viento de hasta 20km7H y de componente suroeste. La posibilidad de lluvia es del 10%.

Fin de semana

El viernes lloverá con un 100% de garantías, según el modelo predictivo de la AEMET. Volverá el frío sin temperaturas extremas con 6 de mínimas y 14 de máxima. El sábado continuarán los chubascos con 65% de posibilidades, aunque esta probabilidad irá descendiendo con el paso de la jornada: las máximas continuarán bajando hasta los 12 grados, además se alcanzará la racha de viento más alta de la semana rondando los 40km/h. El domingo será también el día más frío de los 7 y las rachas de viento seguirán en valores similares al sábado. Mínimas de 2 grados, máximas de 10 y cielos parcialmente nublados.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *