18/05/2022

El periódico digital de Almansa

El Trivial de Almansa llega a las aulas en una nueva edición de ‘¿Conoces mi historia?’

El proyecto educativo se celebra en Almansa por octavo año consecutivo con gran aceptación
Almansa
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Este viernes la concejala delegada del área de Educación en el Ayuntamiento de Almansa, Marta Rico, junto a la promotora del proyecto educativo, Sonia Sanz, han presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento una nueva edición de «¿Conoces mi historia?». El particular «Trivial» almanseño tiene como fin que los niños y niñas conozcan la historia y el patrimonio de su ciudad.


Por octavo año consecutivo, durante estos meses, el proyecto educativo «¿Conoces mi historia?» estará presente en todos los colegios de Almansa y el Centro de Educación Especial Asprona. La actividad irá destinada a alumnos y alumnas desde primero a sexto de Primaria y Educación infantil de 5 años. Este proyecto se ha llevado a cabo desde 2014 con gran aceptación por parte de toda la comunidad educativa, profesores, niños y padres.

ecoVitab
Copiplux Almansa

El proyecto educativo consta de una serie de actividades todas acompañadas de material didáctico que ayuda a convertir a los niños y niñas en los verdaderos protagonistas de estas actividades como el «Trivial de mi ciudad: ¿Conoces mi historia?», «Veo veo, ¿qué ves?», la sala mágica con pinturas rupestres, artesanos de la edad del bronce, escudo de Almansa o investigadores en acción por las calles de la ciudad.


Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.