ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Integrantes de Protección Civil reciben medallas por su trabajo en la ciudad de Almansa

Durante el acto se premió al jefe de la Policía Local Federico Gómez por su trayectoria como médico voluntario del servicio con el «Galardón a la Solidaridad José Tomás»
medallas galardones Protección Civil, Federico Gómez

El sábado 4 de marzo tuvo lugar el acto de entrega de medallas y galardones de protección civil en el salón de plenos, un evento anual que conmemora el Día Internacional de la Protección Civil y sirve de homenaje al trabajo de integrantes del servicio. Durante la reunión se distingue el trabajo de personas y colectivos que desarrollan su trabajo en Almansa y en la edición de 2023 el «Galardón a la Solidaridad José Tomás» ha recaído sobre Federico Gómez, intendente-jefe de la Policia Local de Almansa. Foto | FB Almansa Emergencias

Federico Gómez ejerce también como técnico municipal de emergencias del Ayuntamiento de Almansa y es médico voluntario de Protección Civil desde la fundación del servicio. Gómez se jubila durante el presente año y se ha decidido otorgarle este reconocimiento que supone la máxima distinción otorgada por el Ayuntamiento de Almansa en materia de protección civil. Desde Protección Civil resaltan que «esta es la primera vez que la consideración recae en un integrante del servicio».

ecoVitab

Reparto de medallas y galardones para Protección Civil

Durante el acto, también se hizo entrega de las medallas de reconocimiento por su trabajo durante los dos estados de alarma vinculados a la pandemia del Covid-19 a aquellos voluntarios que por diversos motivos no pudieron recogerla en el acto celebrado el pasado año. Además, se quiso homenajear la trayectoria de dos voluntarios de la agrupación almanseña, Juan Ramón Bonal y Primitivo Megías, que recibieron medallas a la permanencia por sus 10 y 30 años de servicio respectivamente.

Los reconocimientos a largas trayectorias de años en el voluntariado no acabaron aquí, pues el servicio de Protección Civil también premió el trabajo de Amparo Martínez, Cristina Cortés y Adela Piqueras, enfermeras ya jubiladas que durante mas de una década han trabajado voluntariamente por la seguridad y salud de los almanseños en el servicio de protección civil.

Entrega medallas galardones Protección Civil RosellóFoto | FB Almansa Emergencias

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *