ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

Esta semana Almansa se despide, por fin, del calor agobiante

Lluvias estimadas para el fin de semana y mínimas de 4 grados en la madrugada más fría desde hace meses
tiempo en almansa

Almansa da la bienvenida, por fin, al tiempo verdaderamente otoñal. Llegan lluvias y las temperaturas se desploman para bajar por primera vez en muchos meses de los 20 grados de máxima. Los termómetros podrían marcar los 4 grados de mínima en las madrugadas del fin de semana. Además, cuando se esperan lluvias también se estiman rachas de viento de hasta 30 km por hora. Todo esto sumado a la drástica bajada del índice ultravioleta provocarán que la ciudad disfrute de un tiempo agradable, sin el calor agobiante predominante en estos últimos meses. Foto | Jose Manuel García

Lunes 16 

El día comienza nublado y pasará al Sol con las horas centrales del día. Este hecho provocará que las máximas alcancen los 27 grados, mientras que las mínimas de madrugada estarán en los 10. Intervalos nubosos facilitarán que el calor no sea agobiante. El índice ultravioleta desciende a los 4 puntos por primera vez en meses. 

ecoVitab

Martes 17 

Día similar al anterior. Sin posibilidades de lluvia, los intervalos nubosos serán más notables en las primeras horas de la tarde. 26 grados de máxima, las mínimas en 11 grados. Rachas de viento de hasta 20 km/h de componente sur y sureste. 

Miércoles 18 

Otra jornada muy parecida a la anterior. Intervalos nubosos en el cielo impedirán que el Sol golpee fuerte. Máximas en agradables 25 grados en las horas centrales del día, 13 de mínima. Jornada más aireada de la semana con rachas de hasta 30km/h de componente oeste. Sin avisos previstos por la AEMET. 

Jueves 19 

Primer día lluvioso de toda la semana según el modelo predictivo de la agencia estatal: hasta un 90% de probabilidad de lluvia. Las horas en las que es más posible que caiga agua serán desde las 12 del mediodía hasta 18 horas de la tarde. 24 grados de máxima, las mínimas caen a 11 grados. Sin avisos previstos. 

Fin de semana 

Durante viernes, sábado y domingo se notará más la llegada del fresquito y la presencia de lluvias. El mismo viernes las máximas desciende, por fin, por debajo de los 20 grados después de muchos meses de calor agobiante: 18 de máxima, 9 de mínima. La alta posibilidad de lluvias se suma a rachas de viento de hasta 30 km/h de componente oeste. 

Esto será el viernes. El sábado y el domingo no se esperan lluvias según la AEMET, pero tanto máximas como mínimas descienden varios grados. En la madrugada del 21 al 22 el termómetro podría marcar 4 grados de mínima, mientras que en las horas más calurosas del sábado no se pasará de los 17 grados de máxima. 

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *