ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

Estos serán los dos peores días de la ola de calor: hasta 39 grados en Almansa

La Agencia Estatal de Meteorología emite un boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo
ola calor almansa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo para la zona de Hellín y Almansa por ola de calor y temperaturas que podrían llegar a los 38 grados para hoy, miércoles, y de 39 grados para el jueves.

El aviso por altas temperaturas estará vigente desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas del miércoles por valores de entre 37 grados y 38 grados (predicciones para la temperatura máxima) y el jueves entre las 13:00 horas y las 21:00 horas por valores de entre 38 grados y 39 grados de temperatura máxima.

ecoVitab

El índice ultravioleta (UVI) máximo para el miércoles será de nivel 10 según la predicción de Aemet, lo cual significa un riesgo muy alto de daño por exposición al sol sin protección. El jueves la lectura UVI superará el nivel 11 (el máximo en la escala), lo que significa un riesgo extremo de daño por exposición al sol sin protección.

La Aemet invita a la ciudadanía a tomar las precauciones y alerta de que la piel y los ojos sin protección pueden quemarse en minutos durante estos días de verano. Asimismo, animan a evitar la exposición al sol entre las 12:00 y las 18:00 horas.

El viernes la Aemet predice que no continuará el aviso amarillo y se esperan temperaturas máximas de 37 grados. El UVI da una lectura de nivel 10.

La ola de calor que afecta a prácticamente toda la península y las Canarias con una acusada y progresiva escalada de las temperaturas dejará máximas extremas de entre 37 y 47 grados en numerosas ciudades del sur, oeste, centro peninsular y de las Canarias.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *