ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Fallece Horacio Valiente Milán, histórico presidente de la Sociedad de Pastores de la Virgen de Belén

Dedicó gran parte de su vida, más de cuatro décadas, a dirigir la Sociedad de Pastores con gran vocación y devoción por la patrona almanseña
horacio valiente milán

Falleció Horacio Valiente Milán, conocido almanseño que presidió durante más de 40 años la Sociedad de Pastores de la Virgen de Belén. Se fue un 1 de enero de 2023, a los 93 años de edad.

8M

Una persona reconocida por su gran labor para con la patrona local y que ha participado de la actividad pública de la misma desde el 1978, año en el que comenzó su liderazgo en la Sociedad de Pastores, siendo personalidad clave así en la sociedad almanseña, especialmente toda aquella relacionada de una manera u otra con la Virgen de Belén.

ecoVitab

«Lo que siento al ver a tanta gente dando la bienvenida a la Virgen, con lágrimas en los ojos, con esa emoción, no lo puedo describir con palabras. Todos los que hemos participado, de una  otra forma, lo sabemos muy bien, pero no lo podemos explicar», comentó sobre la Romería en una entrevista del pasado 2012 con Jose Gómez Leal.

Un hombre respetuoso que siempre trató con deferencia las creencias de los demás. Sin excepción tuvo a la Virgen de Belén en lo más alto de su corazón, teniendo presente en todo momento la ayuda que proporcionaba la patrona a su vida: «La Virgen me ayuda cada día, desde que me levanto por la mañana. Cada uno tiene sus creencias pero para mí la Virgen de Belén es algo muy importante y lo ha sido desde siempre. En cada momento difícil, y he pasado unos cuantos a lo largo de mi vida, siempre me he encomendado a mi Virgencica, y hasta ahora nunca me ha fallado, o por lo menos he sentido y siento su apoyo». (2012)

horacio valiente milán

La misa-funeral en honor a Horacio Valiente Milán tuvo lugar el la Iglesia de la Asunción en la mañana del día lunes 2 de enero de 2023. Desde la Sociedad de Pastores de Almansa ruegan una oración «por el eterno descanso de su alma».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *