Podemos Almansa alerta de los gases de la Embajada Nocturna

La formación morada insta al Ayuntamiento a revisar la quema de materiales de escenografía por salud pública
balance fiestas mayores

Tras la finalización de las Fiestas Mayores de Almansa, varios colectivos han hecho balance de la semana grande. Podemos Almansa ha solicitado al Ayuntamiento que evalúe los efectos de las emisiones de gases producidas durante la Embajada Mora Nocturna del pasado 2 de mayo por motivos de salud pública. | Foto: Arantxa Rovira (Agrupación de Comparsas de Almansa)

La formación morada ha puesto en valor el «alto nivel de participación ciudadana» y el trabajo realizado por todas las personas, colectivos y entidades que han hecho posible el desarrollo de los festejos. Además, consideran «especialmente positivo» la organización de los distintos actos, que vuelven a situar a la ciudad como un «referente nacional e internacional en el ámbito festero».

No obstante, ponen el foco en la Embajada Mora Nocturna, instando a las Concejalías de Sanidad y Medio Ambiente del consistorio local a «valorar las actuaciones desarrolladas» durante el pasado 2 de mayo.

Podemos solicita protocolos de salud pública para los grandes actos

El motivo de su preocupación reside en «los efectos derivados de la quema de ciertos elementos de escenografía durante el espectáculo», que «provocaron una gran emisión de gases molestos, con potenciales efectos perjudiciales para las personas asistentes». En este sentido, consideran «importante revisar los materiales utilizados y reforzar las medidas preventivas y de seguridad sanitaria, con el objetivo de minimizar posibles molestias respiratorias y garantizar el bienestar de la ciudadanía».

La formación solicita formalmente al Ayuntamiento de Almansa que trabaje junto con la organización para que «la espectacularidad de actos como la Embajada Nocturna y de cualquier otro acto de nuestras fiestas sigan siendo el «buque insignia» de Almansa, pero bajo protocolos que minimicen cualquier riesgo para la salud pública y el medio ambiente».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *