ANÚNCIATE CON NOSOTROS

13/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Frida Kahlo se despide de la Plaza Santa María de Almansa para dar paso a las relaciones afectivas sanas

Almansa Feminista lanza un concurso de grafitis para renovar el mural que presidía la plaza más importante de la ciudad
almansa feminista concurso grafitis

Almansa Feminista, asociación local en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, ha convocado un concurso de grafitis para renovar el mural que preside la Plaza Santa María. Con este proyecto, las feministas locales buscan dar visibilidad a este mayoritario movimiento social a través del prisma y buen hacer del nutrido grupo de artistas almanseñas. Llega así el final a un histórico mural que ha decorado la plaza de la ciudad en el cual Frida Kahlo, como protagonista, mandaba a la basura todos los principios en los que se basa el patriarcado. 

Con el objetivo de promover los principios de la igualdad entre la población más joven, este concurso tiene también como meta principal establecida dar visibilidad y concienciar sobre la temática de la educación afectiva y sexual, específicamente, las relaciones afectivas sanas.   

ecoVitab

La inscripción es totalmente gratuita al presentar el proyecto, la edad mínima de participación es a partir de los 16 años con autorización de adulto responsable. El premio consiste en el siguiente lote: lote de libros, aerógrafo profesional y un proyector. Además, la idea ganadora tendrá la posibilidad de realizar su obra en un lugar privilegiado y emblemático de Almansa: la Plaza Santa María. Un lugar al que acuden todos y cada uno de los turistas que visitan la ciudad, justo en frente del Ayuntamiento y en el lugar donde se desarrollan multitud de eventos, ya sean festivos, de movilización social o de notables aglomeraciones comerciales. Por lo que la visibilidad del grafiti será prácticamente la más grande que un mural de este tipo pueda tener en toda Almansa.  

Para consultar las bases completas del concurso y conocer los aspectos técnicos que debe tener la obra para presentarse al concurso, puedes haxcer clic en el siguiente enlace derivado a la web oficial de la asociación: Web Oficial de Almansa Feminista – Bases para el concurso de grafitis. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *