10/12/2022

El periódico digital de Almansa

Gran concentración de profesionales de la sanidad en el Hospital de Almansa

Exigen un procedimiento extraordinario para la apertura del proceso de carrera profesional
Carrera profesional ya almansa

En la mañana del 28 de mayo, las puertas del Hospital de Almansa se llenaron de profesionales de la sanidad para exigir al SESCAM y a lo que ellos mismos denominan como «los cuatro fantásticos» un procedimiento extraordinario para la apertura del proceso de carrera profesional.

Jose Julián Castillo Alcaraz, delegado del grupo de Sindicatos Independientes de Castilla-La Mancha, megáfono en mano, comenzó la lectura de un manifiesto bajo la atención de decenas de profesionales del Hospital de Almansa.

ecoVitab

Peticiones del colectivo profesional

«Desde USICAM exigimos que la apertura del proceso de Carrera Profesional se haga mediante un proceso extraordinario para que, tras una década, estos años trabajados no los perdamos los trabajadores y no se cuente desde cero en la apertura de un proceso ordinario, condenándonos a un doble castigo», espetó el sindicalista.

Castillo Alcaraz prosiguió: «Así mismo, el proceso de carrera profesional ha de abarcar a todo el personal, tanto fijo como interino. Así se cumplirá con las múltiples sentencias de diferentes juzgados, así como con la normativa laboral europea. Ante las constantes negativas de la dirección general del SESCAM para abrir una negociación sobre el reconocimiento de carrera profesional de los trabajadores de la sanidad publica de Castilla-La Mancha, USICAM inicia movilizaciones: ¡Carrera profesional ya!».

Castillo Alcaraz USICAM
Castillo Alcaraz de USICAM, durante la lectura del manifiesto

El representante sindical anunció que incluso se podrá llegar a la huelga y, en ese caso, espera el apoyo de todos sus compañeros y compañeras. «Fuera papeles, fuera manifiestos, ahora vamos a hablar alto y claro», advirtió Castillo Alcaraz dejando a un lado el discurso escrito.

Un mensaje para «los 4 fantásticos»

El representante de USICAM, tras agradecer la presencia a Comisiones Obreras y reprochar su ausencia al resto de sindicatos, «presentó a los 4 fantásticos» ante el personal sanitario y todos al unísono les mandaron un mensaje.

«Le vamos a decir a estos 4 fantásticos, que os voy a presentar ahora, que prometer y no cumplir es lo mismo que mentir», anunció Castillo y prosiguió: «Al señor Iñigo Cortazar, director de recursos humanos del SESCAM, le decimos alto y claro: “¡Carrera profesional ya!». Al grito se unieron todos los profesionales reunidos.

Concentracion hospital almansa

«A la gerente general del SESCAM, Regina Leal, le decimos: ¡Carrera profesional ya!», esta consigna se repitió de la misma forma.

«Al consejero de Sanidad, Fernández Sanz. ¿Qué es lo que queremos?», preguntó el sindicalista. A lo que el resto de concentrados respondieron: «¡Carrera profesional ya!

«Me he dejado lo mejor para el final», aseguró Castillo entre el rumor y risas de los presentes. «Al señor Emiliano García Page, que nos estará viendo desde su palacio tranquilamente ¿qué le exigimos?: ¡Carrera profesional ya!»

Finalizó la concentración con Castillo Alcaraz recordando: «El SESCAM no nos va a regalar nada, lo tendremos que pelear todos unidos, incluso yendo a la huelga si fuera necesario».


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *